La factura electrónica en el Perú
28 Junio, 2013
Ventajas de la facturación electrónica por Gisella Cuentas (SUNAT)
7 Agosto, 2013
Mostar todo

¿Ya decidió qué empresa gestionará su facturación electrónica?

El tiempo apremia y se acerca el momento en que el Perú se ponga a la par con otros países de Latinoamérica como Argentina, México, Brasil, Chile, Costa Rica y Guatemala y se termine de implementar el sistema de facturación electrónica, una tarea en la que estamos abocados al 100% en TCI.

Pronto será obligatorio, para todas las empresas que tengan contratos con el Estado, implementar el sistema de facturación electrónica y, ahora que el modelo está listo para acoger a aquellas compañías que opten por este de manera voluntaria, la SUNAT buscará captar más usuarios del servicio valiéndose de la recientemente promulgada ley 30056 -para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial- que beneficiará a las compañías que hayan implementado el modelo de facturación electrónica con una prórroga especial para el pago de impuestos.

Y es que esto ya no se trata del futuro, es el presente, ya que actualmente el volumen global de emisión de facturas electrónicas y documentos electrónicos se eleva cada vez más. Un reciente estudio de mercado realizado por la empresa de consultoría Billentis en 2013, arrojó que alrededor de 20.000 millones de recibos y facturas electrónicas son susceptibles de ser enviadas y recibidas a nivel mundial.

En comparación con los procesos basados ​​en papel, los procesos de gestión de facturación electrónica hacen posible reducir significativamente costos y tiempos, a la vez que juegan un papel importante en la mejora de los procesos de pago y en la cadena de suministro financiero.

Hemos trabajado, conjuntamente con la SUNAT, desde la implementación del plan piloto y actualmente somos el único proveedor de servicios de FACTURA ELECTRÓNICA que ha completado el proceso de homologación de nuestro sistema de emisión de comprobantes electrónicos,   por lo que obtuvimos, en noviembre de 2012, la primera resolución de SUNAT para ser EMISORES ELECTRÓNICOS. Además, desde febrero de 2013 emitimos el 90% de nuestras facturas electrónicamente. ¿Y Uds. qué esperan para acogerse al cambio?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *