NaviDAR con los niños de Westfalia
7 Enero, 2016
Fiscalización virtual de SUNAT incrementará recaudación tributaria en S/ 3000 millones
19 Enero, 2016
Mostar todo

Este 2016, más de 12 mil empresas consideradas por SUNAT como principales contribuyentes obligados (PRICOS) se integrarán al Sistema de Emisión Electrónica (SES). Para hacerlo, recomendamos no esperar hasta el último momento y más bien, anticipar esta implementación con nuestra empresa TCI, lo que le permitirá incorporar el sistema a todas las líneas comerciales de su empresa sin apuros y de manera gradual, hasta completar el 100% de su facturación.

Proceso de implementación de la factura electrónica

Hay que tomar en cuenta que el proceso de implementación dura aproximadamente 3 meses, pero éste puede variar según su infraestructura, certificado digital, número de sistemas a integrar así como los recursos que maneje junto a su proveedor de ERP (Enterprice resourse Planning).

Evite contratiempos

Para hacerlo, le aconsejamos lo siguiente:

  • 5 meses antes de su fecha de obligatoriedad, elija a su proveedor de servicios electrónicos para revisar, firmar documentación y programar el inicio del proceso de implementación (Kick Off).
  • 4 meses antes de su fecha de obligatoriedad, inicie el proyecto.
  • Tómese 1 mes para estabilizar la producción y cumplir el 100% de la facturación electrónica antes de la fecha exigida por SUNAT.

Otros puntos que también debe tener presente son:

  • 3 días: Tiempo promedio de homologación con SUNAT.
  • 10 días: Tiempo promedio de instalación del certificado digital (su nueva firma en documentos electrónicos).
  • Realice la integración a través de Web Service o Archivo TXT.

Ahora que ya sabe cuánto le tomará implementar el sistema de facturación electrónica en su empresa, no dude en contactarnos para acompañarlo en este proceso y hacerle la vida más fácil con e-f@cturación, la mejor solución de facturas electrónicas. Comuníquese con nosotros desde AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *