Los trabajadores independientes usarán recibos electrónicos a partir del 2014
25 Septiembre, 2013
Clientes de Royal Systems se beneficiarán de alianza con TCI
9 Octubre, 2013
Mostar todo

Trabajadores independientes emitirán recibos electrónicos

A partir del 2014 los profesionales independientes estarán obligados a emitir sus recibos a través de documentos digitales o electrónicos, reveló Tania Quispe, jefa de la SUNAT. La medida, que se ejecutará de forma gradual, busca transparentar los ingresos de los 4 millones de personas que trabajan de forma independiente.

Quispe explicó que de este grupo, aquellos que solicitan la retención de impuestos a empresas (cerca de un millón), ya están identificados por la SUNAT. Sin embargo, el resto que da servicios a consumidores finales casi no emite comprobantes de pago, como los médicos, abogados, entre otros, siendo difícil su control. “La idea es que en el mediano plazo todos los contribuyentes independientes usen el sistema virtual, ya que es la mejor manera de dar transparencia al sistema de tributación”, remarcó.

Asimismo, en el caso de las empresas, para 2014 también se incorporará en el sistema electrónico de facturas electronicas, que ya cuenta con 40 empresas inscritas, a otro grupo y es muy probable que las medianas y pequeñas empresas se unan a los principales contribuyentes (PRICOS) en el uso obligatorio de libros de “registros de compras y ventas virtuales”. Estaremos atentos a los próximos anuncios de la SUNAT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *