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Grupo Mok: respuestas rápidas a necesidades específicas

La pandemia representó un duro golpe para millones de organizaciones en el mundo. El Grupo Mok, por ejemplo, realizó un proceso urgente de transformación de sus sistemas y canales digitales. En su esfuerzo por adaptarse a la nueva normalidad, la empresa -con presencia en el Perú desde el año 2011 y enfocada en servicios integrales de telemarketing- sumó talento especializado en nuevas tecnologías. Felizmente, en el caso de su sistema de facturación, este se encontraba preparado: poseen la solución de facturación electrónica eFacturación desde el 2018 y la solución de Operador de Servicios Electrónicos VelOSE desde 2019.

Salto a la agilidad con VelOSE

Durante cinco meses, los técnicos del Grupo Mok y TCI trabajaron coordinadamente en la implementación del sistema VelOSE, la solución de Operador de Servicios Electrónicos de TCI que comprueba, verifica y autoriza la emisión de comprobantes electrónicos en tiempo récord. En este proceso, comentan Pedro Molina, jefe de tecnología e información, y Carlos Fausto, coordinador de Desarrollo TI en Grupo Mok, hubo muchísima comunicación y apoyo por parte de los especialistas de TCI.

Y, ya en plena operatividad, VelOSE ha ayudado al Grupo Mok a evitar problemas referidos a diferencias entre los datos de sus libros contables y el número de comprobantes emitidos. Pero, sobre todo, VelOSE ha facilitado el cumplimiento de las variaciones en los procedimientos exigidos por Sunat. Por ejemplo, los relacionados a códigos de observación que comunicaban error o modificaciones en las fechas de pago a las que había que adecuarse.

“La respuesta por parte de TCI siempre ha sido la mejor y más rápida. Siempre están listos para respaldarnos a través de la ticketera de Help Desk. Cada vez que nuestro equipo o nosotros hacemos consultas, siempre tenemos de TCI la respuesta precisa y la predisposición para ayudarnos”, dicen los especialistas. Si hay algo que ambos destacan es el acceso a información actualizada que se le brinda desde TCI a través de webinars, emails, entre otros.

“Siempre nos conectamos a los webinar, ya que son muy importantes para conocer los cambios en las normativas. Inclusive, sumo siempre a personal de otros equipos, como Finanzas o Contabilidad, para que también se puedan empapar de estos temas”, dice Fausto.

Respuesta rápida y servicio de calidad

El Grupo Mok complementa el servicio de VelOSE con un CRM propio. A decir de Carlos Fausto, esta relación es estupenda, ya que VelOSE resuelve aquellos problemas que su CRM no puede por falta de capacidad, como dar trazabilidad a los comprobantes electrónicos.

“Estamos contentos con el servicio de TCI. Destacamos la rapidez con la que nos atienden. Su soporte técnico es ‘10 puntos’. Nos ayudan todas las veces que hace falta”. Carlos Fausto resalta también el respaldo que recibe a través de la plataforma de tickets de atención JIRA.

“Cada vez que reportamos una incidencia nos atienden de inmediato. Y, si alguna vez no he sido muy claro expresando un problema, hemos mantenido una comunicación constante por la plataforma o por teléfono”.

Para Molina y Fausto existen tres razones para recomendar los servicios de TCI:

  • Personal con alto conocimiento técnico.
  • Rapidez en ofrecer soluciones y soporte.
  • Flexibilidad para adaptarse a requerimientos específicos.

Para conocer más sobre la solución de VelOSE y los beneficios que ofrece ingresa aquí.

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