SUNAT fue facultada a establecer que puedan ser terceros quienes efectúen la validación en el sistema de emisión electrónica, previa inscripción en el OSE.
Como informamos anteriormente, con la entrada en vigencia del decreto legislativo 1314, se faculta a SUNAT a establecer que puedan ser terceros quienes efectúen la validación en el sistema de emisión electrónica, previa inscripción en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos – OSE. Los requisitos y obligaciones para que las empresas puedan inscribirse en el Registro de OSE, serán establecidos por la misma SUNAT.
Al respecto, nuestro gerente general Renzo Alcántara, explicó que el emisor electrónico determinará a qué empresa contratar para realizar la validación respectiva, señalando que, de acuerdo a la norma, el sistema de emisión electrónica validado por OSEs será obligatorio cuando estén inscritas, al menos, tres empresas en el Registro OSE que brinden el servicio en el ámbito nacional.
Asimismo, indicó que TCI viene haciendo las coordinaciones, desarrollos, e inversiones de infraestructura requeridos para pertenecer a este registro de proveedores de servicios, con la convicción que este cambio se ha pensado para mejorar el nivel de servicio que SUNAT brinda actualmente.
Beneficios de la Facturación Electrónica:
Los costos, mayor eficiencia:
Ahorro en papel
Ahorro en impresión
Almacenamiento (ya no tendrán rumas de papel)
Ahorro en servicio de mensajería
En cuanto a productividad, mayor control:
Mejora en los procesos de logística
Optimiza procesos de auditorias
Menor tiempo de distribución
Reducción del tiempo de cobranza
Competitividad, brinda mayor valor para el cliente:
Eleva el servicio al cliente
Formatos estándares para el intercambio de información entre emisor y receptor
Seguridad en el resguardo de documentos
Desarrollo sostenible
Medio Ambiente, el sistema permite bajo impacto ambiental:
Reducción en el uso de madera
Reducción en el uso de agua para procesar el papel
Reducción de residuos de impresión
Menor emisión de CO2
Si está buscando implementar un sistema de facturación electrónica en su empresa, le recomendamos que lo trabaje con una empresa homologada y con experiencia comprobada. En TCI S.A. hemos trabajado junto a SUNAT en el proyecto desde su inicio en 2010, y en noviembre del 2012 fuimos la primera compañía en recibir la resolución de emisor electrónico en el Perú N° 0320050000001. Para contactarnos, sigan este enlace https://efacturacion.pe/contactanos/