Lanzamiento de eFacturación y Partnership TCI – IBM
21 Febrero, 2014
Alianza de Facturación Electrónica: eFacturación-IBM
4 Marzo, 2014
Mostar todo

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) publicó el pasado 28 de diciembre la Resolución N°374/2013, que norma el inicio del proceso gradual de incorporación obligatoria de contribuyentes en los sistemas de emisión electrónica de comprobantes de pago.

En este contexto, la SUNAT está promoviendo el proyecto de Facturación Electrónica. A la fecha, han sido 240 empresas las seleccionadas para iniciar este proyecto de manera gradual. Este cambio les permitirá darle mayor eficiencia, transparencia, ahorro e inmediatez a sus labores diarias.

 Transporte Confidencial de Información (TCI) e IBM del Perú son socios estratégicos y proveedores de la infraestructura quienes permitirán cumplir con las regulaciones planteadas.

Ambas compañías organizaron un evento donde se difundió detalles de la normativa y los planes en el corto y mediano plazo de SUNAT al respecto.

Asimismo, en la cita, se analizó el impacto del cambio en la mejora de la eficiencia  del empresariado y del país en general. Además, TCI presentó su solución de e-f@cturación, servicio que permitirá cumplir con las regulaciones planteadas por la SUNAT.

TCI es una empresa con más de 20 años de experiencia manejando transacciones aduaneras con SUNAT y cuenta con IBM como socio estratégico, lo que además de garantizar una adecuada infraestructura para brindar el servicio, permite unir esfuerzos para generar mayor valor agregado a sus clientes.

BENEFICIOS PARA LOS EMISORES Y RECEPTORES

En su ponencia, la jefa de Proyectos de Facturación Electrónica de la SUNAT, Gisela Cuentas, manifestó que la factura electrónica es un documento electrónico (archivo) generado en formato XML de acuerdo a las características y condiciones establecidas por la SUNAT. “Sirve para deducir crédito fiscal del Impuesto General a las Ventas (IGV) y sustentar costo o gasto para efectos del Impuesto a la Renta”, acotó.

Cuentas dijo que la facturación electrónica beneficia al contribuyente, a la Administración Tributaria, al Estado y contribuye a la conservación del medio ambiente. “La facturación electrónica impacta favorablemente en los procesos de la empresa, por lo que se requiere de la participación y compromiso de todas las áreas involucradas. El reto es romper el paradigma del uso del papel”, puntualizó.

Por su parte, el gerente general de TCI, Renzo Alcántara, presentó las bondades del servicio e-f@cturación, solución integral que permite emitir y recibir comprobantes de pago electrónicamente de forma fácil y segura con total validez legal. “Utiliza una firma digital para cada documento electrónico como medida de seguridad”, afirmó.

Entre los beneficios que e-f@cturación ofrece a los emisores, el ejecutivo mencionó la disminución de costo por factura emitida, mayor seguridad en el envío electrónico, mayor eficiencia en la auditoría e inspección, inmediatez en la entrega del comprobante de pago, rapidez en el ciclo de cobranzas, y menor costo de almacenamiento de documentos.

Asimismo, Alcántara aseguró que la disminución de costos por factura recibida; la mejora de la eficiencia administrativa; la conciliación automática; el ahorro de espacio, gestión más rápida y efectiva de archivo; y la mayor seguridad y el menor fraude constituyen algunos beneficios que provee e-f@cturación a los receptores.

Finalmente, se presentó el gerente de Alianzas y Ecosistema para Servicios de IBM para América Latina, Alain-Paul Michaud, quien señaló que TCI cuenta con el respaldo del data center de IBM para proveer el servicio de e-f@cturación, un objetivo importante dentro del proyecto de facturación electrónica a nivel nacional.

Cabe señalar que el data center de última generación de IBM asegura que el servicio de e-f@cturación tenga la más alta disponibilidad del mercado, que finalmente se traduce en eficiencia y ahorros operativos para las empresas.

http://www.americasistemas.com.pe/Digital_690/TCI.htm?TB_iframe=true&height=400&width=800

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *