Entérate de qué es el dinero electrónico y cómo “sacarle el jugo”
19 Junio, 2014
eFacturación participó en desayuno gerencial de GS1 Perú
23 Julio, 2014
Mostar todo

El 28 de junio pasado, SUNAT publicó en El Peruano la Resolución de Superintendencia No. 199-2014/SUNAT, con la que se modifica el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente y normas relacionadas para facilitar el traslado de bienes, la emisión de notas electrónicas y otros.

nueva resolucion sunat

La reciente medida del ente tributario cambia la Resolución 097-2012/SUNAT y los artículos 20 y 21 del Reglamento de Comprobantes de Pago a fin de facilitar a los emisores electrónicos de dicho sistema el traslado de bienes, ampliar el uso de la comunicación de baja, permitir la emisión de notas de crédito electrónica respecto de varios comprobantes de pago, ampliar el plazo para emitir algunas notas de crédito electrónicas, adelantar la vigencia de la ampliación del plazo para remitir documentos a la SUNAT, entre otros.

Asimismo, modifica la Resolución de Superintendencia N° 374-2013/SUNAT, mediante la cual se regula la incorporación obligatoria de emisores electrónicos en los sistemas creados por las Resoluciones de Superintendencia Nos. 182-2008/SUNAT y 097-2012/SUNAT y se designa al primer grupo de ellos.

Implementar el sistema de facturación electrónica puede representarle un sustantivo ahorro de costos para su empresa. Para conocer más acerca de nuestro servicio de eFacturación, póngase en contacto con nosotros aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *