Fiscalización virtual de SUNAT incrementará recaudación tributaria en S/ 3000 millones
19 Enero, 2016
Formulario Virtual de SUNAT facilita el pago de IGV e IR
19 Enero, 2016
Mostar todo

SUNAT flexibiliza aplicación de sanciones respecto a libros y registros electrónicos

Debido a los complejos plazos de adecuación a los libros y registros electrónicos, SUNAT, mediante Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta Operativa Nº 064-2015, dispuso ampliar el plazo de cumplimiento de estas obligaciones hasta el 30 de junio próximo para evitar sancionar administrativamente las infracciones tributarias vinculadas a ambas modalidades electrónicas.

Las sanciones que tendrán flexibilización son por llevar libros y registros sin observar formas y condiciones; llevar con atraso mayor al permitido; no conservarlos dentro del plazo prescriptorio; no presentar otras declaraciones o comunicaciones dentro de los plazos establecidos y no incluir en las declaraciones ingresos, de acuerdo a los criterios señalados en la misma resolución.

Las infracciones tributarias mencionadas en el párrafo anterior, se aplicarán a los siguientes  grupos:

  1. Contribuyentes obligados a llevar sus Libros y/o Registros electrónicos cuyas infracciones fueron cometidas o detectadas a partir del 01 de noviembre de 2008, siempre que las mismas sean regularizadas hasta junio del 2016.
  2. Contribuyentes que voluntariamente lleven sus Libros y/o Registros electrónicos y que se hayan afiliado al SLE PLE o que los hayan generado en el SLE PORTAL.
  3. Contribuyentes que voluntariamente lleven su Libro de Ingresos y Gastos (LIGE) de manera electrónica.

El dato:

  • Las infracciones se encuentran tipificadas en los numerales 2), 5) y 7) del artículo 175; el numeral 2) del artículo 176 y el numeral 1) del artículo 178 del Código Tributario.
  • No se efectuará la devolución ni compensación de los pagos vinculados a las infracciones que hayan sido efectuadas durante la vigencia de esta resolución.

Fuente:
http://www.elperuano.com.pe/

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros a haciendo clic AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *