Novedades tecnológicas para implementar la Facturación Electrónica
4 Junio, 2015
APP de SUNAT reducirá la incidencia de delitos de falsificación de facturas y recibos
18 Junio, 2015
Mostar todo

SUNAT extendió hasta fin de año el plazo para adecuarse al Sistema de Emisión Electrónica (SEE)

El principal ente de fiscalización, SUNAT, extendió el plazo de implementación del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) para que el segundo grupo de directorio de Principales Contribuyentes Nacionales obligados a emitir comprobantes electrónicos (PRICO), pueda adaptarse al nuevo sistema.

El 31 de diciembre es el nuevo límite para que los considerados como PRICO puedan seguir emitiendo boletas de venta, notas de crédito y notas de débito en formatos impresos o importados por una imprenta autorizada, y tickets o cintas de máquinas registradoras. Pero para estar sujeto a esta ampliación, la SUNAT exige cumplir las siguientes dos condiciones antes del 30 de setiembre:

  • Haber pasado el proceso de homologación para emitir en el SEE del contribuyente de manera satisfactoria.
  • Haber iniciado la emisión electrónica en el SEE – SOL en el portal de la SUNAT.

DATO:

  • El grupo de contribuyentes considerados en el segundo grupo de obligatoriedad está conformado por aquellos que tenían dicha categoría al 30 de septiembre del 2014.

Fuente: Semana Economica

Si está interesado en implementar el servicio de facturación electrónica en su empresa, contáctese con nosotros en el siguiente enlace: http://efacturacion.pe/contactenos/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *