Compras con tarjetas tendrán rebaja en el IGV
21 Agosto, 2015
Más de 12 mil empresas emitirán facturas electrónicas en el 2016
23 Septiembre, 2015
Mostar todo

SUNAT designa nuevos emisores electrónicos

Mediante la Resolución de Superintendencia N°203-2015/SUNAT, publicada el 4 de agosto del 2015, la  Administración tributaria continúa el proceso  gradual de incorporación al Sistema de Emisión Electrónica (SEE) y designa nuevos emisores electrónicos desde los sistemas del contribuyente y el Sistema de Emisión Electrónica SOL.

Según la nueva normativa, se designa como nuevos emisores electrónicos a los sujetos que:

  • Desde el 15 de julio de 2016:
    Tengan la calidad de principales contribuyentes nacionales al 31 de julio de 2015.
  • Desde el 1 de diciembre de 2016:
    Tengan la calidad de principales contribuyentes de la Intendencia Lima al 31 de julio de 2015.
    Tengan la calidad de principales contribuyentes de las intendencias regionales y oficinas zonales al 31 de julio de 2015.

El dato:

  • Los sujetos que tengan la calidad de emisores electrónicos estarán obligados a emitir facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas, notas de crédito electrónicas y notas de débito electrónicas, conforme a lo dispuesto en la Resolución de Superintendencia N°203-2015/SUNAT.

Para obtener mayor información de la lista de sujetos designados en el Sistema de Emisión Electrónica, visite la página web http://www.sunat.gob.pe o vea la publicación de la normativa  en el Diario Oficial el Peruano.  

Fuente:
http://www.elperuano.com.pe

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *