Factoring se aplicará a facturas electrónicas en el 2016
23 Noviembre, 2015
Presentación de SUNAT en Seminario de TCI “Últimas regulaciones en comprobantes electrónicos”
3 Diciembre, 2015
Mostar todo

SUNAT aplica notificación electrónica a contribuyentes

Con el objetivo de reducir el incumplimiento de pago al fisco y el número de contribuyentes no habidos, la administración tributaria viene aplicando una nueva medida a nivel nacional para notificar electrónicamente las órdenes de pago a través del buzón, correo y celulares.

El nuevo sistema comprende el envío de alertas al buzón del portal SOL, al cual todo contribuyente tiene acceso a través de la clave SOL, número de teléfono celular y/o cuenta de correo electrónico. Es por estas vías, donde se informará sobre las obligaciones tributarias pendientes de cumplimiento, las que estén próximas a caducar, así como los retrasos en pagos y los embargos de cuentas.

Cabe señalar que a la fecha existen más de 322 mil contribuyentes no habidos, cifra que SUNAT espera reducir mediante este mecanismo electrónico. Además, entre sus beneficios resalta la confidencialidad del envío, agilidad en los trámites y disminución del uso del papel con el cual se contribuirá a la protección del medio ambiente.

Fuente:
http://www.andina.com.pe/

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *