¿Qué es el ISO 27001?
18 Enero, 2019
Conoce las 6 razones para que te anticipes a las normativas de la Sunat
18 Enero, 2019
Mostar todo

Sunat amplía el plazo para la emisión de tickets de pago

El pasado 30 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó, a través de la Resolución N.º 339-2017, que se extiende el plazo para el uso de sistemas informáticos que emiten tickets de pago.
Esta ampliación aplicará siempre y cuando los usuarios de esos sistemas hayan presentado el formulario N.º 845 hasta el 31 de diciembre del 2017 ante los Centros de Servicios al Contribuyente o dependencias de la Sunat o mediante Sunat Operaciones en Línea.


Asimismo, los usuarios que hasta el 31 de diciembre del 2018 en el RUC se encuentren afecto al Nuevo RUS, podrán realizarlo hasta el 30 de junio del 2020. Por último, la ampliación para los demás usuarios se extiende solo hasta el 30 de junio del 2019, salvo que entre el 1 de enero del 2019 y el 30 de junio del 2019 adquieran la calidad de emisores electrónicos por determinación de la Sunat. En ese caso, desde la fecha que obtengan dicha calidad no podrán continuar con la emisión de tickets mediante los mencionados sistemas informáticos. Está excepción no resulta aplicable a los usuarios comprendidos en la cuarta disposición complementaria final de la Resolución N.º 300-2014/Sunat y normas modificatorias, por las operaciones a que se refiere dicha disposición ya que pueden utilizar los sistemas informáticos para la emisión de tickets hasta el 30 de junio del 2019.

¡No esperes hasta el último momento! eFacturación es la solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicos desde tus propios sistemas de ERP de forma más fácil, rápida y segura. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con Sunat, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de tus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de tus procesos y recursos para que tu proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *