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Renzo Costa: TCI, un aliado para agilizar y optimizar procesos

Con más de 57 puntos de venta a nivel nacional y casi 50 años de historia, Renzo Costa, compañía peruana líder en prendas y artículos de cuero, se ha convertido en una de las empresas más sólidas y con mayor proyección del país.

Esta evolución en el tiempo generó dentro de la compañía nuevas necesidades, entre las cuales destacaban la optimización y digitalización de ciertos procesos fundamentales para el buen desarrollo y crecimiento de la empresa.

Conscientes que algunos de los procesos que requería mayor atención era los relativos a la facturación y validación de comprobantes electrónicos, la empresa valuó diversos proveedores y, finalmente, eligió a TCI a partir de factores como una vasta experiencia en el mercado y la referencia de socios estratégicos que habían comprobado la eficiencia del servicio de TCI a través del tiempo. “Sabíamos que su servicio era muy eficiente y que su tiempo de respuesta era muy rápido, lo cual quedó demostrado en el momento que se implementaron sus soluciones de facturación electrónica y en la respuesta a nuestras consultas”, comenta Juan Chumpitaz, Especialista de Sistemas y Calidad de Software de Renzo Costa.

Hacia una verdadera transformación
Es así como, con el acompañamiento constante de TCI, Renzo Costa logró implementar las soluciones eFacturación y VelOSE. “Antes de trabajar con TCI, el proceso de facturación se hacía de manera tradicional; un registro y una entrega manual a través de una boleta física. El cambio claramente ha sido radical y para bien, pues el servicio que brinda TCI es muy estable y cumple con los objetivos que la empresa se ha propuesto”, explica Cristhian Nole Perez, IT Manager, quien destaca como un gran atributo de TCI las comunicaciones constantes y oportunas sobre cambios en la normativa de Sunat.

“Algo que valoro mucho de TCI es que continuamente invitan a nuestras diferentes áreas
(contabilidad, finanzas, sistemas, etc.) a participar en webinars o comunicaciones sobre los cambios en las normativas de Sunat, y que ustedes mismos se encarguen de realizar las adecuaciones a los sistemas para cumplir con las nuevas normativas. Eso nos deja tranquilos, pues sabemos que TCI siempre está a la vanguardia en la implementación de cualquier cambio normativo de Sunat.”, refiere Nole.

Por su parte, Juan Chumpitaz explica que, como especialista, ha podido comprobar los valores diferenciales que hacen de TCI el proveedor erfecto para las necesidades de su compañía. “Durante la implementación de las soluciones el soporte ha sido muy bueno. Respondieron muy rápido ante las consultas que teníamos y, cuando, en ocasiones, saltaba en nuestros sistemas algún error, les enviábamos la información y el mismo día teníamos una respuesta clara, que nos permitía conversar con nuestro proveedor de sistemas y lograr las soluciones más oportunas”, comenta Chumpitaz.

Razones para elegir a TCI
A manera de resumen, el gerente de Ti de Renzo Costa destaca cuatro grandes beneficios de trabajar con TCI como proveedor de facturación electrónica:

Comunicación permanente y oportuna.
“Sea por correo electrónico o por chat, los ejecutivos de TCI nos mantienen informados permanentemente de cualquier cambio normativo, lo cual es fundamental para nuestro negocio”.

Plataforma sólida.
“Su plataforma no ha registrado incidencias críticas; siempre está activa y cumple con todas las necesidades de nuestro negocio, lo cual nos permite agilizar procesos y evitar duplicar esfuerzos”.

Innovación continua.
“En TCI siempre están implementando cambios positivos en su plataforma y viendo qué nuevos beneficios pueden ofrecer a sus clientes”.

Acompañamiento continuo.
“Nuestra asesora siempre está atenta a nuestras consultas y llamadas, y además me informa continuamente sobre nuevos servicios o adecuaciones. Realmente, la comunicación entre cliente y proveedor es muy buena”.

Para Nole Perez, el servicio brindado por TCI ha sido tan satisfactorio que hoy están participando en parte de la migración que actualmente estamos haciendo como parte de un proceso de cambio de ERP. “Una vez que la migración culmine, tenemos proyectado seguir contando con los servicios que hasta hoy nos brinda TCI”, explica el ejecutivo de Renzo Costa.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece TCI ingresa aquí

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