Un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) es un intermediario autorizado entre la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y los contribuyentes para facilitar la emisión de los comprobantes de pago electrónicos.
Los PSE están inscritos en el Registro de Proveedores de Servicios Electrónicos de SUNAT, tras superar un proceso de inscripción y homologación de los documentos tributarios electrónicos que van a generar. Estos proveedores son los únicos responsables y autorizados de la conformidad técnica y administrativa que el ente regulador exige para todo el proceso de facturación.
En el Perú, el modelo de los comprobantes electrónicos incluye el uso del certificado digital para firmar electrónicamente los comprobantes, resúmenes diarios y las comunicaciones de baja que se emitan, dándole integridad, autenticidad y seguridad a las transacciones electrónicas.
Actualmente, más de 70 empresas están autorizadas por la SUNAT para brindar este servicio y ayudar a los emisores a evitar problemas técnicos y administrativos durante la facturación.
TCI es el primer proveedor de servicios electrónicos y primer emisor electrónico del país, y cuenta con eFacturación, solución que te permitirá emitir comprobantes electrónicas desde tus propios sistemas de forma más fácil, rápida y segura. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución.