Modifican resolución para los nuevos sujetos obligados a llevar los registros de forma electrónica a partir del 2015
21 Julio, 2015
efacturacion-trabaje-sin-papel
Trabaje sin usar papel
21 Julio, 2015
Mostar todo

Proyecto de RENIEC brindará DNI electrónicos a beneficiarios de Pensión 65

efacturacion-dnielectronico

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está elaborando un proyecto piloto para otorgar DNI electrónicos (DNIe) a cerca de 400 mil beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, con el objetivo de mejorar el sistema de identificación y evitar las suplantaciones.

La principal ventaja de este documento electrónico será su fácil manejo para los adultos mayores, quienes por lo general tienen problemas para recordar y digitar el número de su tarjeta bancaria al momento de cobrar su pensión. En el futuro, con el uso del DNIe, las personas solo deberán introducir su DNI en un lector de tarjetas y colocar su huella en un dispositivo electrónico, mecanismo con el cual se podrá contrastar y confirmar su identidad.

Además el DNIe posee una microtarjeta inteligente que permitirá almacenar los mismos datos que el DNI azul y adicionalmente guardará las huellas dactilares de los dedos índice de ambas manos y dos certificados digitales, uno para autenticar la identidad y el otro para firmar digitalmente los documentos.

La Reniec también tiene planeado implementar el nuevo documento a los becarios del Pronabec y algunas entidades bancarias con la finalidad que sus clientes firmen digitalmente con el DNIe cuando deseen abrir o cerrar sus cuentas.

El dato:

  • El proyecto piloto ya desarrolló varias fases en Cañete y Jaén y en los próximos meses se integrará a Huancavelica.
  • En la actualidad existen cerca de 15 mil peruanos que cuentan con el DNIe.
  • El costo del DNIe es de 40 soles.

Conoce más sobre el DNIe:

Fuente:
www.andina.com.pe

Encuentre las últimas noticias sobre el entorno tecnológico y económico del país, visitando nuestro blog en el siguiente enlace: http://efacturacion.pe/noticias/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *