c3
Entrevista para el Diario OJO y Diario Correo 7 de Junio del 2017
28 Junio, 2017
sunat
Masificación del Sistema de Emisión Electrónica
4 Julio, 2017
Mostar todo

Produce: Empresas que inviertan en Startups tendrán beneficios tributarios

c2

El ejecutivo busca elevar la cifra de innovación y desarrollo (I + D)en el Perú, porque solamente representa el 0.08% del PBI. Por eso busca promover la mayor participación del sector privado sobre todo en startups e implementar estos beneficios tributarios.

Gonzalo Villarán, director general de Innovación del Ministerio de la Producción (Produce), adelantó a Gestión.pe, que se espera que la inversión privada pueda superar la que ahora invierte el sector público que hasta la fechas es mayor.

Cabe precisar que ya existe la ley que promueve la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica (Ley 30309) que implementó incentivos tributarios en materia de innovación y desarrollo, y permite deducir hasta 175% del gasto incurrido por I + D del Impuesto a la Renta.

Estos incentivos de beneficio tributario para el sector privado, aún está en etapa de elaboración las propuestas tributarias, las que se presentarían vía decreto supremo en el parlamente para su discusión, según lo afirma Villarán.

Con Innovate Perú, que es la agencia para trasladar fondos públicos a privados. También habrían beneficios mediante fondos de recursos no retornables que cofinancien proyectos de innovación. Esta entidad ya ha trabajado en el cofinanciamiento de más 2,000 empresas, pero la meta es crecer en 30% el número de empresas que se acerquen a este mecanismo.

 

Fuete Gestión

Link: http://gestion.pe/economia/produce-empresas-que-inviertan-startups-tendrian-beneficios-tributarios-2193203

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *