El estudio e-Readiness elaborado por Visa y Euromonitor, que mide el crecimiento de comercio electrónico de un país y de la capacidad de sus consumidores y negocios para beneficio propio, sitúa al Perú en sexto lugar a nivel latinoamericano. En comparación con la región, Perú registra un crecimiento de 31.5%, un porcentaje menor al promedio de Latinoamérica que es de 54.8%.
Según e-Readiness, el 63.9% de peruanos están considerados dentro del perfil de “espectador” o “tradicionalista”, que significa que muy rara vez o casi nunca realizan compras online. Además, en el mismo estudio se detalla que a nivel nacional el valor del mercado llegó a los 1.700 millones de dólares americanos en 2013, siendo el sector de viajes y turismo el más relevante.
El índice e-Readiness compara el nivel de comercio electrónico de un país modelo como Francia con ocho países de Latinoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela- y entre los puntos en los que se basa para arribar a sus conclusiones, el estudio menciona la conectividad monetaria, el acceso a dispositivos, la conectividad en línea, la presencia de comercio electrónico y la logística en tierra.
Dato:
- Visa ha estimado que el comercio electrónico en Perú crecerá alrededor del 8.2% anual y en Latinoamérica llegaría a un 13%.
- En el informe e-Readiness de e-commerce, Chile alcanza un puntaje de 55.6%, Argentina 50.9% y Colombia 41%.
Fuente: Gestión
Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/