Monedero electrónico, la nueva plataforma de pagos virtuales estará disponible en agosto
19 Mayo, 2015
TCI participó en evento de facturación electrónica organizado por Thomson Reuters
26 Mayo, 2015
Mostar todo

Perú: sexto país en desarrollo de e-commerce en Latinoamérica

El estudio e-Readiness elaborado por Visa y Euromonitor, que mide el crecimiento de comercio electrónico de un país y de la capacidad de sus consumidores y negocios para beneficio propio, sitúa al Perú en sexto lugar a nivel latinoamericano. En comparación con la región, Perú registra un crecimiento de 31.5%, un porcentaje menor al promedio de Latinoamérica que es de 54.8%.

Según e-Readiness, el 63.9% de peruanos están considerados dentro del perfil de “espectador” o “tradicionalista”, que significa que muy rara vez o casi nunca realizan compras online. Además, en el mismo estudio se detalla que a nivel nacional el valor del mercado llegó a los 1.700 millones de dólares americanos en 2013, siendo el sector de viajes y turismo el más relevante.

El índice e-Readiness compara el nivel de comercio electrónico de un país modelo como Francia con ocho países de Latinoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela- y entre los puntos en los que se basa para arribar a sus conclusiones, el estudio menciona la conectividad monetaria, el acceso a dispositivos, la conectividad en línea, la presencia de comercio electrónico y la logística en tierra.

Dato:

  • Visa ha estimado que el comercio electrónico en Perú crecerá alrededor del 8.2% anual y en Latinoamérica llegaría a un 13%.
  • En el informe e-Readiness de e-commerce, Chile alcanza un puntaje de 55.6%, Argentina 50.9% y Colombia 41%.

Fuente: Gestión

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *