eFacturación participó en desayuno gerencial de GS1 Perú
23 Julio, 2014
Conoce el sistema de la Factura Electrónica
19 Agosto, 2014
Mostar todo

Perú es el quinto país en Sudamérica que implementa factura electrónica

Perú es el quinto país en la región que ya está implementando la factura electrónica después de Argentina, Brasil, Chile, y Colombia, según lo señalado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

eFact1 op2

 

Otros países que también se vienen adaptando al moderno sistema son México, Estados Unidos, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Finlandia, República Checa e Italia.

En Perú, la implementación se inició en el año 2012 a través de un proyecto piloto el cual se consolidó a finales del 2013, con la designación por parte de la Sunat de 239 empresas para que inicien el uso de los comprobantes digitales.

El jefe del área de negocios digitales de la CCL, Julio Samillán, expresó que se tiene previsto que más de 20,000 empresas utilicen la factura electrónica para el próximo año.

Agregó también que al finales de enero del 2014, las 51 empresas que fueron finalmente autorizadas a usar este sistema de facturación, emitieron más de tres millones de facturas y más de 15 millones de boletas de venta electrónicas.

Estos documentos digitales son generados y firmados electrónicamente en un formato preestablecido por la Sunat, y son igual de válidos que los documentos impresos en papel.

Entre los beneficios principales que ofrece su uso se encuentran la versatilidad, reducción de costos, menor probabilidad de falsificación, procesos administrativos más rápidos y eficientes y agilidad en la localización de información.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *