Conoce los más de 80 mil nuevos emisores y los nuevos plazos para la vigencia de Obligaciones al 2018
5 Julio, 2017
Factoring electrónico moverá S/ 200 millones en 2018
12 Julio, 2017
Mostar todo

Perú asumirá liderazgo en el uso de facturación electrónica.

En lo que va de este año, ya se emitieron más de 60 millones de estos formatos digitales.

El Perú avanza de forma importante en la masificación del uso de las facturas electrónicas, convirtiéndonos en un país líder en el empleo de esta tecnología dentro de la región, afirmó el gerente de proyecto de la Sunat, Carlos Drago.

Ventajas del sistema

Drago Llanos igualmente resaltó el impacto de esta herramienta digital para la competitividad de las empresas.

“El impacto alcanzado en la mejora de la gestión de las empresas, producto del uso de la factura electrónica, se puede identificar en la optimización del proceso de facturación mejorando la productividad y gestión del cobro de la factura, al integrársele con otros medios de pago electrónico y la factura negociable electrónica”, manifestó.

Otra de las ventajas se refiere a que reduce aproximadamente el 60% de costos en la impresión de papel, tiempo de distribución y archivo; así como mejora la gestión de relaciones con el cliente a través medios electrónicos.

La implementación de la factura electrónica, además, implicó la eliminación de diversos procesos, como la autorización de la impresión de facturas mediante una imprenta autorizada, al igual que la impresión del formato de factura por parte de la imprenta autorizada.

Acabó igualmente con la impresión de los datos de la venta en el formato de factura; el ensobrado y envío mediante el courrier, la recepción física por parte del receptor y los archivos de la factura, entre otros procesos eliminados con el avance de esta facturación electrónica.

Impacto positivo

“La facturación electrónica va a impactar positivamente en la gestión de las empresas, ya que automatiza el proceso contable y mejora los mecanismos de cobranza y financiamiento”, dijo el funcionario tras relievar los factores que intervienen en este avance.

En principio, dijo, el diseño, implementación y labor de posicionamiento realizado por la Sunat como la entidad gubernamental responsable de impulsar el cambio y gobierno electrónico. Luego, la eficiencia y automatización de procesos de las empresas con el intercambio de documentos en formato digital, entre otros.

Incluso, añadió, el ecosistema digital de la facturación electrónica en el Perú permite a las empresas implementar estrategias de transformación digital que optimice y automatice sus procesos, así como el intercambio electrónico de la información, para lograr una mayor competitividad y productividad.

 

Fuente: http://www.elperuano.pe/noticia-peru-asumira-liderazgo-el-uso-facturacion-electronica-57449.aspx

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *