Login portal

Parque del Recuerdo: transformación digital de alto impacto

Parque del Recuerdo es la empresa peruana líder en el sector de servicios funerarios, sepelio y sepultura, con una experiencia de más de 25 años al servicio de miles de personas que buscan brindarles a los restos de sus seres queridos un espacio de fe y paz. Posee cinco camposantos en Lurín, Puente Piedra, Callao Ancón y Carabayllo, así como presencia en las regiones de Ica, Piura, Tacna y Arequipa. Precisamente, como parte de ese crecimiento, empezaron un proceso de transformación digital que se aceleró con la pandemia.

Sandro López Torres, gerente de Transformación Digital de Parque del Recuerdo, comenta que entre varias acciones se buscó un proveedor de servicios de facturación electrónica. “Luego de un extenso proceso de evaluación, optamos por TCI, dado que satisfacía nuestros requerimientos, tanto funcionales como técnicos, y además porque TCI es pionero en su rubro. Participó en el piloto con la SUNAT y es el primer emisor homologado en el Perú”, expresa el ejecutivo. De esa forma, Parque del Recuerdo comenzó a trabajar con la solución eFacturación de TCI.

Proceso de transformación
“Hace algunos años comenzamos nuestro proceso de digitalización. Esto derivó en una gran transformación digital que se intensificó durante la pandemia. Lógicamente, buscábamos llegar a nuestros clientes de manera remota, así incorporamos muchas soluciones digitales de la mano de eFacturación, que nos permitieron que los comprobantes lleguen de manera rápida y segura a los clientes, optimizando nuestros procesos y acelerando el flujo, desde la venta misma hasta los procesos contables”, dice López Torres.

En términos de soporte, el líder de transformación digital de Parque del Recuerdo expresa que la atención que brinda TCI es “muy rápida, respetando los SLA contratados”. El ejecutivo hace referencia a los términos del Service Level Agreement (SLA), un contrato que describe el nivel de servicio que un cliente espera de su proveedor. En español es el Acuerdo de Nivel de Servicio.

“Ante eventuales incidencias recurrimos a TCI, y nos atienden de manera rápida. Y también nos brindan soporte en temas up grade de índole legal que dispone la SUNAT”. En ese aspecto, el líder de tecnología hace referencia a los múltiples contenidos y alertas tempranas que comparte TCI con sus clientes, sobre cambios y nuevas normativas que afectan la facturación.

Finalmente, el equipo de Parque del Recuerdo también ha recurrido a TCI para proyectos de gran magnitud, como su migración de ERP a SAP. “Fue una experiencia muy buena, en el sentido de que se calzaron los tiempos del proyecto, asegurando de esta forma la salida en producción en los plazos pactados, y esto nos dio una gran seguridad y tranquilidad”.

Reconocimiento de cliente
“Definitivamente recomendaría a TCI a otras empresas que incorporen este tipo de soluciones de emisión de facturación electrónica, dado que son soluciones bastante estables que permiten crecer en tu negocio, y está formado además por un gran equipo de profesionales que garantiza la atención inmediata ante eventuales incidencias”.

Si desean ser parte de los casos de éxito ingresa aquí para conocer más sobre los beneficios y servicios que brinda eFacturación.

 

Comparte si te gustó!