Trabaje sin usar papel
21 Julio, 2015
Cóctel de Networking 2015 | Carlos Drago Llanos – SUNAT
30 Julio, 2015
Mostar todo

Nuevas modificaciones en el Sistema de Emisión Electrónica

El 17 de julio pasado, SUNAT incorporó nuevos requisitos en los comprobantes de pago para realizar mejoras en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), implementar la boleta de venta electrónica consolidada y facilitar el traslado de los bienes vendidos haciendo uso de la factura electrónica emitida desde el Portal SEE.

Los cambios que incorpora la Resolución Superintendencia N° 185-2015/SUNAT son los siguientes:

Factura electrónica (rige a partir del 01.11.2015)
Emisor itinerante en la venta de bienes: debe identificarse al emisor e indicar la dirección del lugar en el que se entregarán los bienes, cuando no figure como punto de llegada en la guía de remisión- remitente del emisor electrónico.

Obligaciones del emisor electrónico (rige a partir del 01.01.2016)
En la representación impresa de la factura electrónica, la boleta de venta electrónica o la nota electrónica vinculada a aquellas, debe colocarle el valor resumen, el código de barras o el código QR correspondiente. A partir del 01.01.2018, en la representación impresa se debe colocar el código QR.

Concurrencia de emisión electrónica y formatos impresos (rige a partir del 01.01.2016)
Si el resumen de comprobantes impresos fue enviado a SUNAT en la forma prevista en la norma, el emisor electrónico y el adquirente o usuario podrán consultar en SUNAT operaciones en línea, la información de las facturas, notas de crédito y/o débito que fueron emitidas usando formato impreso.

Arroz pilado: (rige a partir del 18.07.2015)
Podrá emitirse factura (y boleta) electrónica por operaciones afectas al impuesto a las ventas de arroz pilado.

Boleta de venta electrónica: (rige a partir del 18.07.2015)
Se emite en operaciones con consumidores finales, excepto cuando el importe no excede de S/. 5.00 salvo que el cliente exija el comprobante de pago, de lo contrario deberá emitirse al final del día, una boleta de venta electrónica considerando todas las operaciones por las que no se emitió comprobante (Boleta de Venta Consolidada).

En este punto también se emite boleta de venta electrónica en las operaciones con consumidores finales en la zona internacional de los aeropuertos de la república.

Traslado de bienes con factura electrónica (rige a partir del 01.11.2015)
El traslado de bienes puede sustentarse con la representación impresa de la factura electrónica emitida a través del SEE-Portal, siempre que obre en aquella, las direcciones de los puntos de partida y llegada.

Sustitución de anexos (rige a partir del 01.01.2016)
Se sustituyen diversos anexos de la Resolución N° 097-2012/SUNAT (Sistema de Emisión Electrónica Desarrollado desde los Sistemas del Contribuyente).

Fuente:
http://grupoverona.pe

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *