iot-graphic
La inversión global en IoT aumentará un 15% en 2017
14 Diciembre, 2016
point-of-sale-payment-terminal
VisaNet y Fullcarga se unen para que bodegas acepten pagos electrónicos
14 Diciembre, 2016
Mostar todo

PRODUCE: Ministro Bruno Giuffra exhorta a empresarios a trabajar por un “Perú Digital”

Diálogo con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien visita Lima por la Cumbre APEC 2016

Diálogo con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien visita Lima por la Cumbre APEC 2016

En el marco de la realización de la edición 54 de la CADE en Paracas, el ministro de la Producción instó al empresariado a unir esfuerzos en beneficio de un “Perú Digital”.

Para alcanzar la meta planteada, el Ministerio anunció la implementación de la estrategia sectorial elaborada para la digitalización de 360 mil empresas hacia el 2021, que tiene como fin fortalecer el acercamiento del empresariado peruano a la tecnología para poder acceder con prontitud a nuevos mercados.

Según la nota publicada por PRODUCE, la estrategia será empoderar a las empresas en el uso de la tecnología para mejorar su productividad en poco tiempo, lo que será impulsado desde los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), a través de herramientas como el Kit Digital.

Los CDE vienen desarrollando de manera exitosa -a nivel nacional-, las primeras operaciones y el ministerio proyecta extender su alcance a más regiones (está previsto que los CDE lleguen a 200 en los próximo dos años), bajo un modelo estandarizado con el sector privado, sin burocratizar el Estado.

Perú Digital y las MYPE

En lo que respecta las MYPE, se buscará enseñar al pequeño empresario el uso de Internet y el manejo de portales web para mejorar las ventas, para lo que ya se está conversando con representantes de Microsoft, Oracle e IBM.

Se espera que estos instrumentos digitales promuevan la formalidad al emplear los pagos vía Internet. El mencionado Kit se implementará en el primer trimestre del 2017.

Desde estos CDE, el ministro sostuvo que trabajarán los temas de digitalización y formalización, ya que la digitalización de las MYPE es un imperativo, por lo que ya se está coordinando con Registros Públicos para registrar a costo cero a las nuevas empresas.

Se espera que dentro de cinco años tengamos alrededor de 360 mil empresas digitalizadas.

Tras afirmar que como parte de la Cuarta Revolución Industrial que vive el mundo, todo se ha virtualizado y que es necesario trabajar en un proceso de transformación digital, el ministro aseguró que el país no puede seguir con empresas analfabetas digitales, porque es como traer a un niño sin educación.

Si está buscando implementar un sistema de facturación electrónica en su empresa,  le recomendamos que lo trabaje con una empresa homologada y con experiencia comprobada. En TCI S.A. hemos trabajado junto a SUNAT en el proyecto desde su inicio en 2010, y en noviembre del 2012 fuimos la primera compañía en recibir la resolución de emisor electrónico en el Perú N° 0320050000001. Para contactarnos, sigan este enlace http://efacturacion.pe/contactenos

 

Fuente: http://www.produce.gob.pe/index.php/k2/noticias/item/130-ministro-bruno-giuffra-exhorta-a-empresarios-a-trabajar-por-un-peru-digital

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *