eFacturación estuvo en el eShow Perú 2014
15 Septiembre, 2014
Facturación electrónica y su impacto en la gestión empresarial
7 Octubre, 2014
Mostar todo

Más empresas implementan la Facturación Electrónica para emitir comprobantes de pago

 

eFact2

A partir del 1 de julio de 2015 próximo, son 778 los principales contribuyentes  que deben emitir  de manera electrónica sus facturas, boletas de venta, notas de crédito y débito. Además, 4 mil 959 pymes  deberán presentar electrónicamente a partir del 01 de enero de 2015 sus comprobantes de pago. Hasta la fecha, son 12 mil 067 las empresas homologadas y reconocidas como emisores electrónicos

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT a través de la  Resolución de Superintendencia N° 300 -2014, publicada el 30 de Setiembre del 2014 facilita la emisión y el traslado de bienes que realizan  los emisores electrónicos itinerantes; regula la forma y condiciones en que los emisores comunicarán la información de sus comprobantes impresos y tickets emitidos en situaciones de contingencia; y excluye de esta obligación por ejemplo, a los contribuyentes que realizan  la venta de Gas Natural Vehicular.

Para quienes NO lo han realizado…

A partir del 01 de octubre pasado,  239 empresas contribuyentes iniciaron la emisión de comprobantes de pago electrónicos, cumpliendo así con la primera etapa del proyecto de facturación electrónica impulsado por la  Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.

Aproximadamente el 70% de contribuyentes ya ha cumplido con la norma y el otro 30%  está en  proceso. Para los que no alcanzaron a alinear el 100% de su facturación en la primera etapa, se está brindando cierta flexibilidad en el proceso, a fin de abarcar la emisión de la facturación  electrónica  de manera gradual.

Hasta el 31 marzo 2015, las empresas designadas como emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica que han desarrollado la iniciativa desde sus propios sistemas, podrán  emitir facturas, boletas, tickets y notas impresas si provienen de  una imprenta autorizada, siempre que,  al 31 de diciembre de este año, hayan  pasado satisfactoriamente el proceso de homologación obligatorio en estos casos.

Sistema efectivo y eficiente

TCI.  Transporte Confidencial de Información ha acompañado  en este proyecto a la SUNAT desde su inicio en el año 2010, como la única empresa que participó como proveedor, siendo además, la primera en Perú en recibir la autorización como emisor electrónico.

A lo largo de sus 22 años de experiencia, TCI, viene participando  activamente en los proyectos más innovadores e importantes  promovidos por el Estado Peruano;  especializándose en los sistemas de transacción de información. Proyectos como la integración del sistema del estado “SIAF” con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Teledespacho Aduanero y otras soluciones integrales para agentes marítimos, aerolíneas, agentes de aduanas, de cargas y depósitos temporales, la convierten en un socio estratégico de las empresas también para su solución de factura electrónica: e-f@cturación.

Para enterarse de cómo implementar el sistema de facturación electrónica en su empresa a través de nuestro servicio haga click aquí y solicite una cita con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *