¿Cómo beneficia la facturación electrónica al medio ambiente?
30 Marzo, 2016
Ya son 200 las empresas que confían en e-f@cturación
30 Marzo, 2016
Mostar todo

Más de 30 mil empresas usarían facturas electrónicas este año

La masificación del uso de las facturas electrónicas es una realidad en el país, tal es así que este año se incorporarían más de 30 mil empresas, cifra que ya contempla a las 12,326 previamente seleccionadas por SUNAT.

Con las facturas electrónicas, pieza clave para la modernización de la actividad empresarial, las empresas se han beneficiado empleándola como herramienta para optimizar sus procesos y generar ahorros en sus negocios.

En cuanto a la adopción voluntaria de la implementación del sistema digital de facturación, las expectativas se concentran el sector de las MIPYMES -ya que las obligadas para este año son los principales contribuyentes (PRICOS) nacionales y regionales-, de quienes se espera que de manera voluntaria adopten la facturación electrónica por sus beneficios.

Ahorro. Se calcula que una empresa, al emitir facturas electrónicas, estaría generando un ahorro promedio en gastos operativos del 62%, mientras que durante la recepción de dichos documentos ahorraría un 66%, por cada factura.

Este año SUNAT ha agregado nuevos documentos a emitirse de manera electrónica como son los de retención, percepción, sus respectivos resúmenes y las guías de remisión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *