efacuracion-excepciones-para-la-emision-de-facturas-electronicas
SUNAT designa nuevos emisores electrónicos
24 Agosto, 2015
facturacion-electronica-2016-tci
Facturación Electrónica en el Perú 2016
20 Octubre, 2015
Mostar todo

Más de 12 mil empresas emitirán facturas electrónicas en el 2016

efacturacion-12-mil-empresas-obligadas-a-facturar

Según resolución de SUNAT publicada en la quincena de Agosto, se incorporan 12mil PRICOS (Principales Contribuyentes) al Sistema de Emisión Electrónica (SEE) del 2016. En el nuevo grupo se incluyen 3 mil empresas de Lima y 9 mil empresas de las regiones del país quienes deberán emitir facturas electrónicas.

Los designados como nuevos PRICOS representarán 12 veces el número de empresas que adoptarán este sistema de facturación para el próximo año ya que en la actualidad hay más de mil empresas que emiten facturas virtuales.

El éxito de la modalidad electrónica radica en la no impresión del papel. Prueba de ello son algunas universidades que implementaron las facturas y boletas virtuales, logrando ahorro en almacenamiento y mejorando la conservación de sus documentos y sistemas contables.

Renzo Alcántara – Gerente General de TCI, aseguró que con la masificación de este sistema, las empresas obtendrán no solo ventajas de almacenamiento sino que podrán aprovechar oportunidades de ventas asociadas por cupones y el manejo de información a través de los correos electrónicos, razón por la cual deberán mejorar sus sistemas de control.

El dato:

  • Hasta julio se han emitido 50 millones de boletas y más de 5 millones de facturas electrónicas.
  • Hasta mayo se registraron 715 empresas homologadas como emisores electrónicos.
  • A la fecha existen 27 proveedores en el mercado de servicios de integración para que las empresas usen las facturas electrónicas.

Fuente:
http://www.portaltributario.com.pe/

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *