APP SUNAT facilitó emisión de más de 3 millones de recibos por honorarios
25 Agosto, 2016
Backus, Lindley y Gloria apuestan por dinero electrónico BIM
25 Agosto, 2016
Mostar todo

90% de empresas de La Libertad no están homologadas para emitir facturación electrónica

TCI S.A. Transporte Confidencial de Información, primera empresa homologada como Emisor Electrónico en el Perú y proveedor de servicios electrónicos autorizado por SUNAT, llevará capacitaciones a Trujillo.

Son 669 empresas las obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre de 2016 en La Libertad y, de este número de empresas, 63 ya están homologadas lo que representa el 10% del total, informó el gerente general de TCI, Renzo Alcántara.

Al respecto, anotó que en total existen 9,000 empresas de Intendencias Regionales y oficinas zonales obligadas a emitir facturación electrónica a diciembre del 2016, de las cuales 2,807 son de la Intendencia de Lima, con 185 ubicadas en la Provincia Constitucional del Callao. El ejecutivo precisó que hasta la fecha más de 104,000 empresas han sido homologadas a nivel nacional.

Con una nueva disposición publicada el pasado 02 de agosto, 2,484 PYMES fueron designadas por la SUNAT para implementar la facturación electrónica a partir de enero de 2017.

Alcántara indicó que se realizaron diversos eventos de capacitación en Lima y ahora apuntan a llegar a diferentes provincias. “Iniciamos con La Libertad y a diciembre de 2016 debemos estar visitando más provincias para explicar los beneficios y funcionalidades de e-f@cturación: Suite Integración & Suite Online, que tiene el sistema electrónico para sus empresas”.

El evento se realizará en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad a partir de las 6 de la tarde. Mayor información e-facturacion@tci.net.pe

El ejecutivo señaló que a la fecha TCI cuenta con 300 principales contribuyentes como clientes y proyectan cerrar el 2016 con más de 400. “Somos una empresa socialmente responsable con más de 24 años en el mercado. Fuimos los primeros en participar como emisores y proveedores en las pruebas piloto del proyecto de Facturación Electrónica de SUNAT. Toda nuestra experiencia en proyectos de innovación para el estado peruano y diversas instituciones, en el negocio de las transacciones electrónicas, nos ha permitido alcanzar un expertise único en el mercado y conocer la legislación tributaria del mercado peruano, lo cual se refleja a través de cada uno de nuestros colaboradores, quienes son constantemente capacitados en la normativa.”, precisó.

Si estás en La Libertad y te interesaría participar en nuestro evento Facturación Electrónica 2016 Trujillo, regístrate en este enlace: http://bit.ly/2bN3DnK

Y si tu empresa es una de las que tiene que implementar el sistema de facturación electrónica en diciembre de 2016, contáctenos aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *