Nuevas facturas electrónicas serán opcionales a partir del mes de julio
25 Febrero, 2013
TCI pone en marcha Efacturación
12 Marzo, 2013
Mostar todo

Inician emisión de las Facturas Electrónicas

Moderno sistema, desarrollado por la SUNAT para grandes emisores, elimina uso de papel y facilita cumplimiento de obligaciones tributarias a través de Internet.

La Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Tania Quispe Mansilla, se reunió hoy con los directivos de las empresas que forman parte del proyecto piloto de “Comprobante Electrónico para Grandes Emisores”, a fin de informar los avances de este importante programa que facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias, eliminando costos de impresión y almacenaje.

La Jefa de la SUNAT informó que actualmente son tres las empresas habilitadas para emitir los comprobantes electrónicos: Supermercados Peruanos, Transporte Confidencial de Información (TCI) y Línea Amarilla.

Indicó que a la fecha se han emitido más de 446 facturas electrónicas por parte de Supermercados Peruanos y TCI, siendo la primera de las mencionadas la que emitió la primera factura electrónica en el Perú, hecho que se convierte en un hito rumbo al gobierno electrónico en nuestro país.

Las empresas que se encuentran en proceso de homologación para obtener la autorización de la Administración Aduanera y Tributaria como nuevos emisores electrónicos  de comprobantes son Seguros Rímac, TASA – Tecnológica de Alimentos S.A y Alicorp.

La factura electrónica representa un ahorro de 30% anual en el presupuesto de las empresas destinado a gastos de almacenamiento, impresión y distribución de comprobantes y documentos relacionados. Considerando que en el 2009 la SUNAT autorizó la emisión de 754 millones de comprobantes (entre facturas y boletas) el ahorro que lograrían las empresas sería de 377 millones de nuevos soles.

http://www.rpp.com.pe/2013-03-06-inician-emision-de-las-facturas-electronicas-noticia_573512.html

Comments are closed.