Empresas peruanas obligadas a emitir facturas electrónicas
17 Febrero, 2014
Regulan la incorporación obligatoria de emisores electrónicos en los sistemas creados por las resoluciones de superintendencia N°s. 182-2008/SUNAT y 097-2012/SUNAT y se designa al primer grupo de ellos
20 Febrero, 2014
Mostar todo

Emisión de comprobantes se hará a través de Sunat Operaciones en Línea.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) inicia hoy la emisión electrónica del recibo por honorarios, mecanismo que inicialmente será facultativo, pues se mantendrá el sistema tradicional de emisión física del recibo por honorarios.

En consecuencia, todos los trabajadores independientes, sean o no profesionales, a partir de la fecha, podrán emitir recibos por honorarios y notas de créditos electrónicos, así como la generación de su Libro de Ingresos y Gastos Electrónicos, precisa la Resolución de Superintendencia Nº 182-2008-SUNAT.

Con este nuevo mecanismo, se simplifica y reduce los costos para la emisión, entrega y registro del recibo por honorarios, así como su modificación posterior por intermedio de las notas de crédito que también se emitirán electrónicamente.

Obviamente, la emisión electrónica del recibo por honorarios también permitirá un mayor control a los perceptores de rentas de cuarta categoría, donde la Sunat habría detectado mayor incumplimiento y evasión fiscal, expresa la CCL.

http://aempresarial.com/web/informativo.php?id=6739

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *