Libros y Comprobantes de Pagos Electrónicos – SUNAT
13 Diciembre, 2013
La SUNAT regula incorporación de Facturación Electrónica
5 Febrero, 2014
Mostar todo
befunky_p1000546-jpg-e1391469555170

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) invitó a TCI a participar en la Misión de Facilitación de Comercio Transfronterizo para poder darle una mirada a los procesos y protocolos que emplean las aduanas de Estados Unidos y Canadá, en las ciudades fronterizas de Detroit y Windsor, que separa el lago St. Clair.

El comercio entre Detroit (Estados Unidos) y Windsor (Canadá) es muy dinámico y se realiza por tierra a través del puente Ambassador. El volumen de transacciones es de tal magnitud que se requieren de 15 carriles para los trailers de carga que atraviesan las casetas implementadas con sistemas de control automatizado que priorizan la seguridad, a diferencia del Perú donde las autoridades buscan controlar la evasión tributaria, el contrabando, etc.

efactuacion_aduana_sin_papeles

Aduanas electrónicas y sin papeles

Las aduanas de Estados Unidos y Canadá no emiten ninguna documentación en papel para su día a día y operan todo de manera electrónica, un modelo que podríamos llamar aduanas digitales y que será adoptado por la región sudamericana en el mediano plazo.

Y es en la integración digital donde se involucra TCI, buscando soluciones, con los controles necesarios, a través de un sistemas de transacciones electrónicas. Es el punto de importante que considerar siempre ante cualquier agilización de procesos aduaneros que se planeen innovar en los pasos fronterizos terrestres, donde también se requiere integrarnos con los países vecinos.

efacturacion_mison_aduanajpg

Integración del sector público con el privado

A la misión fueron también invitadas, además de Gissela García, Gerente Comercial de TCI, empresas líderes en el sector de comercio exterior como Tramarsa, Ransa, Fargoline, Ferreyros, DHL, TALMA, FORBIS, Agencia de Aduana Las Americas y Cargo Business, a quienes se unieron, por primera vez, la superintendenta de la SUNAT Tania Quispe, Rafael García, el Intendente de Aduanas y cuatro Intendentes de las Aduanas de provincias, con la idea de que, tanto el sector público como el privado, podamos aprender de la experiencia.

TCI (Transporte Confidencial de Información) es un proveedor de soluciones dentro del sector de comercio exterior con 20 años de experiencia en la industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *