Geodis Perú

GEODIS Perú: la experiencia positiva de usar Carganet de TCI

GEODIS Perú es una filial de GEODIS, perteneciente al Grupo SNCF con casa matriz en Francia, con presencia en diversos países del mundo. En el Perú, GEODIS es un operador logístico de carga para empresas de importación y exportación, brindando servicios a lo largo de la cadena de abastecimiento.

Luis Lozada, IT Coordinador de GEODIS Perú, a cargo del área de sistemas, comenta que en el año 2018 necesitaban contar con el respaldo de un proveedor tecnológico para fortalecer su sistema de despacho aduanero, con el objetivo de cumplir de manera ágil y eficiente sus procesos de comercio exterior, sin descuidar los lineamientos de la normativa de SUNAT. Hoy, gracias a la adopción de Carganet Web de TCI han podido resolver el desafío que se propusieron.

“La eficiencia de nuestros procesos se ha incrementado. Gracias a Carganet Web de TCI contamos con una solución fácil de usar. Se evitan temas de soporte técnico para la instalación en los servidores de los clientes, se elimina el tiempo en temas de actualizaciones nuevas. La trazabilidad, al mismo tiempo, se ha visto optimizada. Se puede hacer un correcto seguimiento a las transmisiones de manera ágil y eficiente”, explica Lozada.

Ventajas de Carganet Web

Entre las ventajas que destacan de Carganet Web de TCI están:

  • 0 costo en licencias, reinstalación y hardware.
  • Acceso web desde cualquier computadora.
  • Almacenamiento en nube
  • Integración vía txt

Para Eynis Peláez, asistente de Transmisiones en GEODIS Perú, la diferencia de usar Carganet Web respecto de otros sistemas es que la solución de TCI es muy amigable, fácil de usar y, principalmente, ayuda a las empresas a cumplir con rigurosidad los requerimientos de la aduana peruana. Por otro lado, además del soporte que brinda la solución, está el respaldo del equipo de TCI.

“La experiencia de ser cliente de TCI es muy buena, porque detrás de TCI hay personas bien capacitadas, que trabajan 24/7, y nos ayudan siempre dentro del plazo que nosotros lo requerimos”, explica el experto en transmisiones de GEODIS.

¿Por qué recomendarían Carganet Web de TCI?

  • Cumple con la normativa de SUNAT
  • Es eficiente y ágil
  • La plataforma es intuitiva y fácil de usar
  • Se accede desde cualquier lugar con conexión a internet.

Comparte si te gustó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *