tci-sunat-flexibiliza-obligaciones-en-libros-electronicos
SUNAT flexibiliza aplicación de sanciones respecto a libros y registros electrónicos
19 Enero, 2016
retoque
TCI en alianza con AMCHAM PERÚ continúan gira de eventos de Facturación Electrónica en 2016
11 Marzo, 2016
Mostar todo

Formulario Virtual de SUNAT facilita el pago de IGV e IR

tci-nuevo-formulario-virtual-de-sunat

Con la finalidad de facilitar las obligaciones de los contribuyentes, desde el 1° de enero del año en curso, la administración tributaria incorporó en su portal institucional un nuevo mecanismo virtual para facilitar el pago mensual del Impuesto General a las Ventas (IGV) y el pago anual del Impuesto a la Renta (IR).

El nuevo formulario virtual toma como base la información con la que cuenta SUNAT, considerando los datos proporcionados por el Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras Electrónico.  El contribuyente, al poder revisar, confirmar o modificar la información contenida en su declaración, podrá reducir el margen de cometer algún error.

La herramienta digital está habilitada para quienes generen su registro de ventas y compras mediante la vía electrónica y para acceder a él, solo deberán ingresar con su clave SOL al portal de SUNAT (www.sunat.gob.pe)  y seguir las indicaciones del sistema.

El dato:

  • El formulario virtual es adicional al PDT 621 y a la Declaración Simplificada 621.

Fuente:
http://rpp.pe/

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros haciendo clic AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *