tci-facturacion-electronica-anticipada
Ventajas de implementar la factura electrónica anticipada
15 Enero, 2016
tci-sunat-flexibiliza-obligaciones-en-libros-electronicos
SUNAT flexibiliza aplicación de sanciones respecto a libros y registros electrónicos
19 Enero, 2016
Mostar todo

Fiscalización virtual de SUNAT incrementará recaudación tributaria en S/ 3000 millones

tci-sunat-recaudara-3-mil-millones-adicionales

El nuevo mecanismo de fiscalización, denominado Programa de Libros Electrónicos (PLE), entró en vigencia el 1° de enero del presente año, y permitirá que todas las pequeñas y medianas empresas (Pymes), presenten la contabilidad de manera obligatoria a través de medios electrónicos.

La medida, que servirá como herramienta para evitar la elusión y/o evasión tributaria en la modalidad de uso de facturas falsas o clonadas, se prevé aplicar a alrededor de 95 mil contribuyentes. Con ello, SUNAT proyecta obtener un ingreso adicional de S/. 3,000 millones en estos conceptos y a la vez, incrementar en 3.1% la recaudación tributaria del 2016.

Con el uso de  este sistema electrónico, SUNAT busca fiscalizar en tiempo real las inconsistencias presentadas mediante el cruce de información entre clientes y proveedores del universo de  contribuyentes, así como también integrarse a la corriente mundial de metodologías de fiscalización virtual en donde la evasión de impuestos es casi imposible.

Fuente:
http://www.eleconomistaamerica.pe/

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros ingresando AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *