eFacturación se renueva.
17 Mayo, 2017
El Sistema de Emisión Electrónica operador servicios Electrónicos (SEE – OSE) Facilitará el intercambio electrónicos de documentos.
1 Junio, 2017
Mostar todo

Facturas Electrónicas, el plan de la SUNAT para masificarlas.

“En el 2013 se emitían 2 millones y medio de facturas electrónicas, y ahora estamos recibiendo 121 millones al año”, resalta Carlos Drago, gerente de proyectos de la Sunat.  Así, en menos de cuatro años la cantidad de facturas digitales creció en 4.826%.

Frente a esto, la respuesta del Gobierno fue la promulgación del Decreto Legislativo 1314, que autoriza a la Sunat a establecer que sean terceros los que efectúen la verificación de los comprobantes electrónicos.

“La masificación se hará a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), quienes recibirán las facturas y validarán los comprobantes electrónicos para luego enviarlos a Sunat. La idea es que esto opere como un ecosistema”, señala.

Actualmente, ya existe la solicitud de un operador. Sin embargo, la propuesta debe ser evaluada. “Debemos tener como mínimo tres operadores para que el modelo comience a funcionar”, recuerda Drago, tras adelantar que diez operadores presentarán sus solicitudes en las próximas semanas.

591df24599a4e

 

Así funcionará el modelo Operadores de Servicios Electrónicos (OSE). Hasta el año pasado solo la Sunat podía verificar los comprobantes electrónicos (Fuente: Sunat)

Drago señala que este modelo ya es aplicado en otros países, como México, que es el único donde la facturación electrónica alcanza al total de contribuyentes.

“En septiembre puede ser la fecha en que ya tengamos operadores suficientes para soportar la demanda actual y la futura. Los proveedores están muy interesados en entrar”, agrega.

Datos importantes:
Los futuros operadores tendrán que cumplir una serie de requisitos. Estos son:
► Tener 300 UIT de capital.
► Contar con el certificado de seguridad ISO 27001.
► No tener deudas.
► Ninguno de sus representantes debe haber incurrido en delitos tributarios.

Entérate de más los detalles aquí: http://elcomercio.pe/economia/peru/facturas-electronicas-plan-sunat-masificarlo-423557

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *