¿Qué es eFacturación?
14 Mayo, 2013
Facturación electrónica generará ahorro de 30% a empresas, estiman
13 Junio, 2013
Mostar todo

Facturación Electrónica ya disponible en el país

Sabemos que una de las grandes preocupaciones de toda empresa es el tema del ahorro. Siempre están buscando distintas maneras de ahorrar, sin descuidar la productividad. Y en nuestro país, Perú, las cosas no son diferentes, por eso, seguro que muchas estarán viendo con buenos ojos lo que les cuento en el título de esta nota.

Es que, luego de finalizar con éxito el proyecto piloto de la facturación electrónica, de la SUNAT con la participación activa de TCI, las organizaciones peruanas ya podrán empezar a emitir comprobantes de pago electrónicos, a partir de julio, lo que les permitirá tener un ahorro de hasta 30% de los costos de pago de facturación (impresión, almacenamiento y distribución).

Este nuevo modelo de comprobantes de pago electrónico disminuye el riesgo de fraudes, ya que cada comprobante que se emita de esta manera, será certificado por la SUNAT, a través de su sistema en línea.

Para implementarlo, la tarea es sencilla, según explicó el gerente general de TCI S.A., Renzo Alcántara, porque el software se adecúa al modelo de factura de la empresa que lo requiera. Además, la SUNAT evalúa de cerca elproceso de homologación, para saber si la empresa está cumpliendo con los pasos de manera correcta.

En la web de e-f@acturación, de TCI, las empresas podrán encontrar toda la información que necesiten para empezar a emitir comprobantes de pago electrónicos. Los beneficios, son diversos, tanto para el emisor de los comprobantes, como para el recepetor y, por supuesto, por el ahorro de papel, para el medio ambiente.

Más fotos del evento: ‘Facturación Electrónica ya disponible en el país’: Galería de fotos en Facebook – Galería de fotos en Google+.

http://tecnologia21.com/70662/peru-facturacion-electronica-disponible

Comments are closed.