tci-sunat-organizan-seminario-sobre-comprobantes-electronicos
SUNAT y TCI informaron las últimas regulaciones en comprobantes electrónicos
23 Noviembre, 2015
tci-factoring-se-aplicara-a-facturas-electronicas
Factoring se aplicará a facturas electrónicas en el 2016
23 Noviembre, 2015
Mostar todo

Factura Móvil permitirá crecimiento de recaudación tributaria

tci-factura-movil-incrementara-la-recaudacion

Con el objetivo de mejorar la relación con los contribuyentes y poder llegar a los principales polos de informalidad, la SUNAT lanzará la facturación en teléfonos inteligentes el próximo mes y con ello espera incrementar la recaudación tributaria en un 15% a finales del 2016.
Los principales beneficiarios con esta medida serán las pymes quienes podrán emitir facturas desde sus teléfonos móviles para facilitar sus obligaciones tributarias y agilizar sus sistemas de facturación a través de la cero emisión de papel.

La nueva medida se trabajará en base a dos ejes: Ampliar la base tributaria y facilitar el cumplimiento de las obligaciones. Para lograrlo, la SUNAT tiene pensado acercarse a los principales centros de comercio informal entre ellos Gamarra, el Mercado Central y otros más ubicados al interior del país.

Como parte del nuevo plan, se buscará alcanzar acuerdos con los comerciantes para que permitan el avance de la formalización. Por ello, en un inicio estará dirigido a los contribuyentes que tengan la voluntad de formalizarse. Además para conseguirlo, la entidad informó que no habrá el cierre de negocios a quienes tengan ventas menores a las 150 UIT.

Fuente:
http://elcomercio.pe/

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *