Factura Móvil permitirá crecimiento de recaudación tributaria
23 Noviembre, 2015
SUNAT aplica notificación electrónica a contribuyentes
23 Noviembre, 2015
Mostar todo

Factoring se aplicará a facturas electrónicas en el 2016

El titular del Ministerio de la Producción Piero Ghezzi, anunció que a partir de enero del 2016 se implementará en el país la modalidad del factoring electrónico a las facturas y comprobantes de pago de las empresas. Esto, con el fin de obtener liquidez inmediata a menor costo.

En su primera fase, el “factoring” se trabajará con facturas físicas pero se aplicará a las facturas electrónicas desde el próximo año. Las Instituciones de Compensación y Liquidación de Valores (ICLV) serán las encargadas de concretarlo, realizando operaciones con una anotación en cuenta y registrando electrónicamente todas las facturas.

Esta modalidad permitirá que los documentos puedan ser transados en el mercado financiero, además de facilitar a las empresas la migración progresiva hacia la factura electrónica. Por esta razón, es que puede considerársele como la próxima tendencia del mercado.

Los principales beneficios del factoring estarán dirigidos a los proveedores y clientes. Los primeros, tendrán la ventaja de acceder a un capital de trabajo ágil y sin endeudamiento con el banco; mientras que los segundos, podrán tener mejores oportunidades de negociar al tener a su disposición proveedores con mejor capacidad de atender sus pedidos.

Fuente:
http://rpp.pe/

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *