¿Qué es el factoring?
17 Octubre, 2018
¿Por qué se tercerizan los procesos de validación electrónica?
17 Octubre, 2018
Mostar todo

¿Estás obligado a facturar electrónicamente en noviembre?

A tan solo doce días de la última fecha de obligatoriedad, les recomendamos que preparen y adecúen sus sistemas con anticipación para poder cumplir con el plan de masificación electrónica de Sunat y así, eviten sanciones como multas o cierres de locales.

¿Quiénes están obligados a facturar?

Los designados a facturar electrónicamente desde noviembre son los contribuyentes que a diciembre del 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos iguales o mayores a 150 UIT. Además, de los más de 48 000 obligados de acuerdo a la resolución N° 155-2017.

Cabe recalcar que, la Sunat advirtió que si los contribuyentes no cumplen con su fecha de obligatoriedad y siguen emitiendo facturas físicas, la sanción será desde pagar una multa de 50% de la UIT y hasta el cierre de la empresa por entre 3 a 10 días

Conozca si su empresa está obligada aquí

¿Deseas facturar electrónicamente? eFacturación es la solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicas desde tus propios sistemas de ERP de forma más fácil, rápida y segura. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *