THOMSON REUTERS organiza seminario de facturación electrónica
21 Abril, 2015
mg_4539-e1433429916748
Evento de facturación electrónica enfocado en la resolución de superintendencia N°300/2014 SUNAT
4 Mayo, 2015
Mostar todo

En 70 % se reducirán los costos de las empresas con la facturación electrónica

Toda empresa que cambie las facturas de papel por las electrónicas podrá generar un ahorro de entre 20% y 70% al dejar de imprimir y enviar documentos de papel. Dicho ahorro estará en proporción a la cantidad de facturas emitidas, es decir a mayor cantidad de emisión de facturas mayor será el ahorro.

facturación electrónica

Según explicó TCI -gerente general de TCI-, con la implementación del sistema electrónico de facturación, la emisión y almacenamiento de nuestros comprobantes se realiza de forma digital, lo que hace posible la reducción de los costos operativos.

Alcántara también explicó que varias empresas han adoptado este nuevo sistema de forma voluntaria, pero que por disposición de la SUNAT existe un primer grupo -de 239 empresas- y otro segundo -con 778 empresas- que tendrán obligatoriamente que adoptarlo a más tardar el 31 de julio del presente año.

Si bien ambos grupos deben cumplir con la fecha dispuesta, existe la posibilidad que se extienda el plazo para darles mayores facilidades.

Además de otorgar un mayor control de la tributación de las empresas, con este sistema electrónico de emisión de comprobantes se busca ahorrar procesos con la rápida verificación y validación de las facturas en los procesos de factoring .

Datos

  • En el factoring una empresa utiliza una factura por pagar como garantía para obtener financiamiento.
  • La validación en línea con SUNAT toma dos horas mientras que la física tarda alrededor de 48 horas.

Fuente: Gestión

Si está interesado en implementar el servicio de facturación electrónica en su empresa, contáctenos aquí: http://efacturacion.pe/contactenos/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *