Aprueban lineamientos para comprobantes electrónicos en el registro vehicular
18 Febrero, 2015
Facturación electrónica en Perú 2015 |TCI – Testimonio UPC
16 Marzo, 2015
Mostar todo

Emisión de recibos electrónicos ya es obligatoria para los trabajadores independientes

Desde inicios del presente año, los trabajadores independientes que prestan servicios a empresas que están inscritas en el Régimen General de Impuesto a la Renta, empezaron a emitir sus recibos por honorarios obligatoriamente y de manera electrónica.

Este sistema, que permite el registro de operaciones electrónicas, no genera ningún costo durante todo el año. Para que el contribuyente acceda, debe ingresar a la página web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe) y luego dirigirse a la opción de “Sistema de Emisión Electrónica” e ingresar su número de RUC y el código de usuario con su clave sol.

Según cifras de la SUNAT, alrededor de 221 mil contribuyentes emitieron 363 mil recibos por honorarios en el soporte digital durante el año pasado. Entre los beneficios de la facturación electrónica tenemos el ahorro tiempo y la reducción de costos al evitarse la impresión y almacenaje de los recibos. Además, los procesos de llenado del libro de ingresos y gastos legalizados, se abreviaron porque dichas operaciones se realizaron de manera electrónica.

Cabe resaltar que los trabajadores independientes aún pueden emitir los recibos impresos a sus clientes, siempre y cuando no sean agentes de retención del estado, pero luego, están obligados a ingresar dicha información al sistema electrónico.

Si está interesado en contratar nuestro servicio de facturación electrónica, eFacturación, solicite su cotización aquí: http://efacturacion.pe/contactenos/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *