El Sistema del Operador de Servicios Electrónicos es parte del sistema de emisión electrónica, como medio de emisión de las facturas, boletas de venta, notas de crédito y débito, guías de remisión, comprobantes de percepciones y retenciones, entre otros. Por lo que, las personas que decidan optar por este nuevo sistema de facturación en su empresa deben tener conocimiento de los efectos de su incorporación:
– Solo se puede emitir comprobantes a través del sistema de operadores por lo que desde su incorporación no se podrá usar los otros sistemas de emisión.
– Podrá emitir comprobantes impresos únicamente en situaciones de contingencias.
– Adquirirá la calidad de adquirente o usuario electrónico.
– Tendrá que remitir a su operador un ejemplar de la factura, DAE y nota electrónica vinculada a aquellos.
– Deberá remitir al operador un resumen diario o un ejemplar de boleta y nota.
– SUNAT sustituye al emisor en la obligación de almacenar los comprobantes emitidos en el SEE – OSE (salvo la boleta de venta y nota vinculada que hayan sido enviadas a través de Resumen Diario).
TCI es la primera empresa peruana en ser autorizada como Operador de Servicios Electrónicos – OSE, primer Proveedor de Servicios Electrónicos – PSE y primer emisor electrónico del país. Asimismo, cuenta con más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT y facilitando el proceso de digitalización de documentos electrónicos de grandes, medianas y pequeñas empresas. Conoce más sobre nuestras soluciones.