Con ejecutivos de más de 50 empresas de La Libertad, estuvimos en Trujillo para realizar capacitaciones sobre facturación electrónica dirigidas a las empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre del presente año.
Eran las 6 de la tarde cuando los asistentes a nuestro evento corporativo Facturación Electrónica 2016 -Trujillo, empezaban a llegar a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, para enterarse de las últimas novedades de la facturación electrónica en el país y conocer los beneficios y funcionalidades de e-f@cturación: Suite Integración & Suite Online.
Con 669 empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre de 2016, había mucha expectativa por escuchar a nuestros panelistas, ya que de todas estas compañías solo 72 ya están homologadas -más de 104,000 empresas lo han sido a nivel nacional-, lo que representa el 11% del total, informó nuestro gerente general, Renzo Alcántara, quien también resaltó que “existen muchas oportunidades y expectativas en este departamento para acogerse al sistema electrónico”.
El primer panelista fue el Sr. Edison Cerón Cucchi -profesional de la división de centros de servicios de SUNAT – Trujillo- quien indicó que, en países de Europa y economías miembros del APEC, entre ellas Perú, se utiliza el estándar internacional UBL; sin embargo, hay en países de la región que no emplean este estándar, lo que genera problemas para el comercio exterior y la integración en sus sistemas.
Además, señaló que, en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile la facturación electrónica es obligatoria. “Es muy importante considerar que este sistema mejora la gestión del negocio por el potencial de integración de la cadena interna y externa de la empresa; es decir, genera una integración con los proveedores y mejora la gestión de stocks”, resaltó.
Seguidamente, nuestro gerente general Renzo Alcántara, indicó que se realizaron diversos eventos de capacitación en Lima y que ésta semana sostendremos también reuniones en Iquitos para explicar los beneficios del proyecto y funcionalidades de la solución \\\»e-f@cturación Suite Integración & Suite Online\\\».
Beneficios de la Facturación Electrónica
Los costos, mayor eficiencia:
Ahorro en papel
Ahorro en impresión
Almacenamiento (ya no tendrán rumas de papel)
Ahorro en servicio de mensajería
En cuanto a productividad, mayor control:
Mejora en los procesos de logística
Optimiza procesos de auditorias
Menor tiempo de distribución
Reducción del tiempo de cobranza
Competitividad, brinda mayor valor para el cliente:
Eleva el servicio al cliente
Formatos estándares para la intercambio de información entre emisor y receptor
Seguridad en el resguardo de documentos
Desarrollo sostenible
Medio ambiente, el sistema permite bajo impacto ambiental:
Reducción en el uso de madera
Reducción en el uso de agua para procesar el papel
Reducción de residuos de impresión
Menor emisión de CO2
Sobre TCI
Contamos con más de 24 años de experiencia realizando transacciones electrónicas con SUNAT, lo que nos ha permitido conocer a profundidad la legislación tributaria del mercado peruano y ofrecer a nuestros clientes confiabilidad, integridad y alta disponibilidad (99.89%). De acuerdo al estudio realizado por Arellano Marketing en 2015, “TCI ha desarrollado un buen nivel de CONFIABILIDAD entre sus clientes gracias a su buen método de implementación y gestión del proyecto, el conocimiento del nuevo sistema de facturación de su personal y su experiencia como pioneros aplicando la legislación”.
Próximamente estaremos viajando a más ciudades del Perú con nuestros eventos Facturación Electrónica 2016.
Y si tu empresa es una de las que tiene que implementar el sistema de facturación electrónica en diciembre de 2016, contáctenos aquí.