Congreso aprobó proyecto que establece prórroga del IGV a mypes
23 Septiembre, 2016
Casos de Éxito: Implementación de e-f@cturación en Kuresa S.A.
5 Octubre, 2016
Mostar todo

Evento “Facturación Electrónica 2016” de Efacturación en Trujillo fue un éxito

Con ejecutivos de más de 50 empresas de La Libertad, estuvimos en Trujillo para realizar capacitaciones sobre facturación electrónica dirigidas a las empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre del presente año.

Eran las 6 de la tarde cuando los asistentes a nuestro evento corporativo Facturación Electrónica 2016 -Trujillo, empezaban a llegar a  la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, para enterarse de las últimas novedades de la facturación electrónica en el país y conocer los beneficios y funcionalidades de e-f@cturación: Suite Integración & Suite Online.

1

Con 669 empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre de 2016, había mucha expectativa por escuchar a nuestros panelistas, ya que de todas estas compañías solo 72 ya están homologadas -más de 104,000 empresas lo han sido a nivel nacional-, lo que representa el 11% del total, informó nuestro gerente general, Renzo Alcántara, quien también resaltó que “existen muchas oportunidades y expectativas en este departamento para acogerse al sistema electrónico”.

9

El primer panelista fue el Sr. Edison Cerón Cucchi -profesional de la división de centros de servicios de SUNAT – Trujillo- quien indicó que, en países de Europa y economías miembros del APEC, entre ellas Perú, se utiliza el estándar internacional UBL; sin embargo, hay en países de la región que no emplean este estándar, lo que genera problemas para el comercio exterior y la integración en sus sistemas.

Además, señaló que, en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile la facturación electrónica es obligatoria. “Es muy importante considerar que este sistema mejora la gestión del negocio por el potencial de integración de la cadena interna y externa de la empresa; es decir, genera una integración con los proveedores y mejora la gestión de stocks”, resaltó.

Seguidamente, nuestro gerente general Renzo Alcántara, indicó que se realizaron diversos eventos de capacitación en Lima y que ésta semana sostendremos también reuniones en Iquitos para explicar los beneficios del proyecto y funcionalidades de la solución “e-f@cturación Suite Integración & Suite Online”.

Beneficios de la Facturación Electrónica

Los costos, mayor eficiencia:

Ahorro en papel

Ahorro en impresión

Almacenamiento (ya no tendrán rumas de papel)

Ahorro en servicio de mensajería 

En cuanto a productividad, mayor control:

Mejora en los procesos de logística

Optimiza procesos de auditorias

Menor tiempo de distribución

Reducción del tiempo de cobranza

Competitividad, brinda mayor valor para el cliente:

Eleva el servicio al cliente

Formatos estándares para la intercambio de información entre emisor y receptor

Seguridad en el resguardo de documentos

Desarrollo sostenible

Medio ambiente, el sistema permite bajo impacto ambiental:

Reducción en el uso de madera

Reducción en el uso de agua para procesar el papel

Reducción de residuos de impresión

Menor emisión de CO2

Sobre TCI

Contamos con más de 24 años de experiencia realizando transacciones electrónicas con SUNAT, lo que nos ha permitido conocer a profundidad la legislación tributaria del mercado peruano y ofrecer a nuestros clientes confiabilidad, integridad y alta disponibilidad (99.89%). De acuerdo al estudio realizado por Arellano Marketing en 2015, “TCI ha desarrollado un buen nivel de CONFIABILIDAD entre sus clientes gracias a su buen método de implementación y gestión del proyecto, el conocimiento del nuevo sistema de facturación de su personal y su experiencia como pioneros aplicando la legislación”.

Próximamente estaremos viajando a más ciudades del Perú con nuestros eventos Facturación Electrónica 2016.

Y si tu empresa es una de las que tiene que implementar el sistema de facturación electrónica en diciembre de 2016, contáctenos aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *