Facturación electrónica en Perú 2015 |TCI – Gisella Cuentas, SUNAT
16 Marzo, 2015
mg_4542-e1433427092791
Evento de Facturación Electrónica : Normativa y Proceso
26 Marzo, 2015
Mostar todo

Dispositivos MPOS dinamizarán el mercado de consumo con pagos electrónicos

mpos

El antiguo sistema de pagos electrónicos POS ha sido superado en tamaño y tecnología por el MPOS (Mobile point of sale). A diferencia del sistema tradicional, el MPOS se adapta con facilidad y comodidad a un dispositivo móvil, el cual requiere de una aplicación (APP) para poder conectarse vía bluetooth o mediante los auriculares.

El MPOS cuenta con certificaciones que hacen del sistema un medio seguro y eficaz. Además, sustituye el recibo impreso por el comprobante electrónico, el cual es enviado a la cuenta de correo del cliente o como un mensaje de texto a su celular.

La ventaja de esta plataforma radica en su fácil acceso para las pequeñas y grandes empresas que pueden emplearlo para pagar una compra o cobrar una venta. Para utilizar el MPOS, solo se necesita pasar la tarjeta de debito o crédito por la ranura del dispositivo, después ingresar el monto de pago y finalmente firmar en la pantalla.

Con la implantación del MPOS, se pretende dar mayor crecimiento al mercado de consumo y servicios del Perú, que registra en gran porcentaje transacciones con pago en efectivo.

El dato

  • Nueve de cada 100 personas realizan pagos con tarjetas, el resto lo hace en efectivo.
  • Visa y Mastercard implementarán 17 mil MPOS en este año.

Fuente: La República

Si está interesado en implementar el servicio de facturación electrónica en su empresa, contáctese con nosotros en el siguiente enlace. http://efacturacion.pe/contactenos/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *