¡Presentamos NaviDAR!
14 Diciembre, 2015
Aplicación móvil de SUNAT facilita emisión de comprobantes electrónicos
15 Diciembre, 2015
Mostar todo

Martín Ramos, jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), destacó que la institución a su cargo está aplicando los cambios necesarios para modernizarse y simplificar los procedimientos tributarios de los contribuyentes.

Como medidas de esta digitalización, la administración tributaria está evitando el cierre indiscriminado de las bodegas y por el contrario, está encargándose de orientar y acompañar a las empresas en el proceso de formalización.

Para lograr una SUNAT sin papeles, la entidad continúa impulsando las herramientas de facilitación de pagos, tales como las declaraciones en Internet, las planillas electrónicas, así como los comprobantes y libros electrónicos. Prueba de ello, son los 37 millones de facturas electrónicas emitidas en los primeros 9 meses del año, las cuales representan un crecimiento de 340%.

A nivel general, lo que se busca con estas mejoras es aplicar de forma justa el sistema tributario, ampliar la base tributaria y atacar los mecanismos de evasión de Impuesto a la Renta (IR) con la emisión de facturas falsas y el incremento patrimonial no justificado en las personas naturales.

Fuente:
http://www.portaltributario.com.pe/

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *