Facturación Electrónica: Las fechas de obligatoriedad no se aplazarán
14 Mayo, 2018
¿Desde cuándo se debe utilizar el nuevo modelo de contingencia del comprobante de pago?
17 Mayo, 2018
Mostar todo

¿Desde cuándo es obligatorio facturar con UBL 2.1?

El UBL (Universal Business Language) es utilizado en Perú, por primera vez, para integrar la facturación electrónica. Desde sus inicios se utilizó la versión UBL 2.O, pero la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a través de la Resolución de Superintendencia <a href=”http://www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2017/287-2017.pdf”>Nº 287-2017/SUNAT</a> informó que desde el 1º de julio, los contribuyentes deberán emitir sus facturas electrónicas con la versión 2.1.

“En el mundo ya se está trabajando con UBL 2.1 y tenemos que adaptarnos a estas mejoras, pero sabemos que esto implica un esfuerzo adicional y por eso estamos evaluando el pedido de ampliar la fecha de obligatoriedad hasta el 31 de diciembre para que los contribuyentes puedan adecuar sus sistemas sin mayores inconvenientes”, afirmó Carlos Drago, director del Programa de Transformación Digital de Sunat.

Este cambio permitirá mejorar la calidad de información y tener mayor versatilidad para incorporar nuevas formas de facturación. “Nosotros hemos pedido que a partir del 1º de enero del 2019 ingresemos a la codificación de productos y servicios ya que esto nos va a permitir un ordenamiento en el mercado y contar con información estadística importante. Por eso, es necesario que la obligatoriedad de UBL 2.1 sea efectiva máximo en esa fecha”, aseguró Drago.

¡No esperes hasta el último momento! eFacturación es la solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicas desde tus propios sistemas de ERP de forma más fácil, rápida, segura y en cumplimiento con la normativa de Sunat. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con el ente supervisor, lo que nos permite facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. <a href=”http://efacturacion.pe/”>Conoce más sobre nuestra solución</a>.

Solicita mas información aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *