Resolución N° 153-2016/SUNAT establece nuevos plazos sobre los comprobantes electrónicos
5 Julio, 2016
300 PRICOS emiten comprobantes de pago electrónicos desde la red de e-f@cturación
13 Julio, 2016
Mostar todo

“Desayuno Corporativo Facturación Electrónica 2016” se realizó el jueves 07 de julio en el Hotel Marriot

A la fecha, más de 280 principales contribuyentes, de diversos sectores económicos como el industrial, salud, educación, automotriz, energía y minas, comercialización, textil, entre otros, se han sumado a la red de facturación electrónica de TCI S.A., e-f@cturación

Al respecto, Renzo Alcántara -gerente general de TCI S.A.-, precisó que la evolución del proyecto ha presentado continuos cambios que van de la mano con la tecnología y por ello es importante una adecuada difusión de sus avances y actualizaciones. Nuestro ejecutivo también informó que la nueva fecha para la implementación de comprobantes de retención y percepción será efectiva a partir del 1 de enero de 2017, de acuerdo a la última resolución emitida por SUNAT el pasado Viernes 24 de junio. (RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 153-2016/SUNAT)

_MG_7966

Nuestro gerente general también mencionó que algunas empresas ya están implementando la solución para recibir automáticamente las facturas y evitar la digitación en su contabilidad: “Vamos a notar que con el tiempo, al haber más emisores electrónicos, habrán más interesados también en recibirlas de manera automatizada”, puntualizó.

De acuerdo a la información de SUNAT, entre enero y abril de este año se han emitido cerca de 35 millones de facturas electrónicas, mayor en 193% a lo registrado en similar periodo del año pasado.

_MG_7916

Desayuno Corporativo de Facturación Electrónica 2016

En nuestro afán de contribuir con la difusión de este proceso electrónico así como las novedades alrededor de éste, en conjunto con AmCham Perú, venimos organizando diferentes eventos, el último de los cuales fue nuestro “Desayuno Corporativo de Facturación Electrónica 2016”, realizado el jueves 07 de julio en las instalaciones del Hotel Marriot y que estuvo dirigido a las empresas que deben emitir comprobantes electrónicos en diciembre del 2016. El evento contó con la participación de la Sra. Gisella Cuentas -Jefe de proyecto de Facturación Electrónica de SUNAT-, el Sr. Renzo Alcántara, Gerente general de TCI -quien presentó las soluciones e-f@cturación: Suite Integración y Suite Online-, y la Sra. Malena Redhead, -Gerente de TI de Kuresa S.A.-, quien compartió su testimonio sobre el caso de éxito en la implementación de e-f@cturación en su empresa.

_MG_7984

Caso de éxito: Pegafán 

Kuresa S.A. es una compañía Peruano-Suiza -fundada hace 50 años- fabricante de Pegafán, la marca líder en el mercado local de cintas adhesivas y etiquetas de alta calidad, con una operación que emplea más de 350 trabajadores.

Durante su presentación, Malena Redhead -quien lideró la implementación en Kuresa S.A.-, resaltó la importancia de elegir adecuadamente al proveedor del servicio, considerando su experiencia, el conocimiento de la normatividad y que cuente con un adecuado soporte técnico y tributario.

_MG_8006

De igual manera, sobre la elección de la persona a liderar el proyecto, recomendó que sea un responsable con poder de decisión, que se convoque a todas las áreas involucradas y se mapeen los riesgos del proyecto y los casos de negocio.

Finalmente, entre los beneficios de ingresar al sistema digital de manera voluntaria, o con un periodo de 6 meses de anticipación, Redhead destacó que “en el proceso de implementación de la facturación electrónica hay algunos ajustes y  mejoras a efectuar, y empezar sin que se le haya designado el estatus de emisor electrónico permite realizar el cambio de procesos de manera gradual, sin la presión de la obligatoriedad de hacerlo al 100%”.

_MG_8060

Si está interesado en e-f@cturación, nuestra solución integral que emite y recibe comprobantes de pago de forma fácil y segura con la validez legal que exige SUNAT, siga este enlace y llene el formulario para ponernos en contacto con Ud.

Y si su empresa está entre las 12 mil empresas obligadas a estar dentro del sistema de facturación electrónica a partir de este 01 de diciembre contáctenos aquí: http://efacturacion.pe/atencion-al-cliente/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *