Cuatro tipos de facturas que se emiten al cliente

Cuatro tipos de facturas que se emiten al cliente

Emitir facturas es una de las operaciones que más se realizan dentro del mundo de los negocios. Seguramente, como cliente, aún no conoces las diferentes facturas que existen hasta que te encuentras con la necesidad emitir una.Por ello, en eFacturación te contamos sobre cuatro de los tipos de facturas que más se utilizan.

1. Factura ordinaria

Es la factura estándar y la de uso más común. Este documento constituye la prueba física de una operación comercial, como una compra, una venta o la prestación de un servicio.Este tipo de factura debe contener información detallada de la operación, como los datos de quién emite la factura, del receptor y el importe gastado, entre otros datos importantes de la operación.

2. Factura simplificada

Este tipo de factura es totalmente diferente a la ordinaria. La factura simplificada no contiene toda la información requerida para ser una factura completa, puede contener los datos del receptor si este lo solicita. El cliente puede solicitar la factura para tener la posibilidad de deducir el gasto y el IVA.Esta modelo de factura entró en vigor con el Reglamento de Facturación.

3. Factura Recapitulativa

La factura recapitulativa permite agrupar las facturas de un mes. Varias operaciones realizadas con un mismo receptor, en un periodo de tiempo de un mes natural. Tiene el mismo valor legal que una factura ordinaria, por lo que debe cumplir con los mismos requisitos.

4. Facturación electrónica

La tecnología sigue creciendo a pasos gigantescos. La factura electrónica posee los mismos efectos legales que una factura en físico o papel. Y como tal es un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios, obviando el papel.Este tipo de factura se caracteriza porque se expide y recibe en formato electrónico. Se implantó con la idea de simplificar el proceso de facturación.Entre las distintas ventajas de las facturas electrónicas tanto para el emisor como para el receptor, podemos destacar:
  • Facilitan las transacciones
  • Ahorro económico (elimina los gastos de papel, impresión, sellos y envío).
  • Reduce los tiempos de la gestión.
  • Aumenta la seguridad jurídica en el tráfico económico.
  • Representan un gran ahorro para el medio ambiente.
¡Únete al camino hacia un Perú Digital! ¡Disminuye tus costos y genera un impacto positivo en el medio ambiente!eFacturación es una solución de TCI. Estamos preparados para acompañar a las pequeñas, medianas y grandes empresas en el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como para asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos. Conoce más sobre nuestras soluciones de facturación electrónica.

Otras noticias