Comunicado TCI: Actualice su sistema para que sus clientes deduzcan pagos en el Impuesto a la Renta
25 Enero, 2019
Consejos para mejorar el servicio posventa de tu empresa
20 Febrero, 2019
Mostar todo

¿Cuáles son los restaurantes y hoteles donde puedes deducir impuestos?

Para que un trabajador dependiente (cuarta categoría) y dependiente (quinta categoría) pueda deducir hasta 15% de los importes pagados en su Declaración de Renta del año, los restaurantes y hoteles donde asista deben emitir comprobantes electrónicos.

Por tal motivo, se ha habilitado un servicio en línea tanto en la web como en el aplicativo de la Sunat para que los contribuyentes puedan conocer cuáles son los restaurantes y hoteles que están obligados a facturar electrónicamente y así poder beneficiarse de la deducción.

Para realizar dicha consulta, solo deben ingresar el RUC o la razón social del restaurante u hotel para conocer inmediatamente si ese lugar está designado. Con la confirmación, el cliente podrá brindar en el establecimiento su número de DNI o en caso de ser extranjero, su RUC, para que se registre este dato en el comprobante y pueda acceder al beneficio de la deducción.

Ingresa para realizar la consulta en línea aquí

Esta herramienta estará disponible las 24 horas y de forma gratuita para todos los contribuyentes. Además, se puede ingresar desde cualquier celular, tablet o computadora. Y en caso un establecimiento obligado no emita comprobantes electrónicos, las sanciones que puede recibir son desde 50% de la UIT hasta el cierre de hasta diez días del local.

¡Factura electrónicamente con nosotros! eFacturación es la solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicos desde tus propios sistemas de ERP de forma más fácil, rápida y segura. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con Sunat, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *