¿Cuáles son los beneficios de usar comprobantes electrónicos?

El uso de comprobantes electrónicos ofrece grandes beneficios al simplificar el proceso tradicional de facturación. Entre los beneficios más importantes está la optimización de horas de trabajo de los colaboradores, lo cual permite realizar sus labores en menor tiempo y con mayor efectividad.

Otro beneficio sustancial del uso de los comprobantes de paso también es la eficiencia de las operaciones comerciales, al reducir la cantidad de errores del proceso manual y brindar seguridad en las transacciones, permite al contribuyente tener mayor control documental.

Reduce más del 60% en el costo de tu facturación

La facturación electrónica implica también un gran ahorro económico, ya que se reducen costos de impresión, despacho, almacenamiento y procesamiento de la información. Además disminuye los tiempos de distribución de los comprobantes y de las cobranzas, lo que genera mayor liquidez a la empresa. Se suman a estos beneficios, la reducción del uso de madera y agua en la producción de papel, disminuyendo la contaminación ambiental y permitiendo además generar una política de Desarrollo Sostenible.

Mira estos artículos que también te pueden interesar:

Preguntas que debes hacer al elegir un software de facturación

Consejos para simplificar la gestión de facturas electrónicas

¡Cerca de 200 mil empresas ya emiten facturas electrónicas en el Perú!

eFacturación es una solución de TCI. Más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT, nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestras soluciones de facturación electrónica. ¡Contacta ahora!

Comparte si te gustó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *