Cada vez que un negocio vende bienes o servicios es importante enviar facturas y recibir pagos por ellas. La importancia de la gestión de facturas y pagos crece con el número de clientes que tiene la empresa. La mayoría de negocios, aunque sean rentables, sufren de un flujo de caja y una gestión de facturas inadecuados. Esto se convierte en un gran impedimento para que los negocios crezcan y se expandan.
En e-f@cturación, empresa de sistemas de facturación electrónica, te damos algunos consejos para gestionar las boletas de tu negocio con más efectividad.
1. Procesamiento automatizado de las facturas
Un software con procesamiento automatizado de facturas incluye la transferencia simplificada de información de facturas. Este proceso incluye la interpretación y la validación simultánea de facturas. El proceso completo incluye:
- Procesamiento de información
- Verificación
- Resolución
- Aprobación
- Pagos
- Almacenamiento
El proceso de facturación automatizado y la gestión del flujo de trabajo ayudan a sacar lo mejor de los recursos invertidos en un sistema de planificación de recursos empresariales. Una solución automatizada no requiere algún tipo de manipulación humana.
2. Simplifica los pagos
Esta es una técnica muy útil para gestionar las facturas con efectividad. Las pasarelas de pagos permiten a los clientes realizar pagos en cualquier momento y lugar.
Esto ayuda a procesar más rápido los pagos y ahorra tiempo y esfuerzo al cliente. Automatizar el proceso de pago ayuda a simplificar la transacción incluso más.
3. Recordatorios automáticos de pago
Los recordatorios automáticos son muy útiles para ahorrar tiempo y recursos desplegados en el seguimiento de los pagos. Las soluciones de facturación electrónica ayudan a configurar recordatorios de pago automáticos, que vuelven el proceso de gestión de facturas eficiente y permite el ahorro de tiempo.
4. Sistema de numeración de facturas
El pago de las facturas puede ser rastreado con facilidad utilizando un sistema de numeración adecuado. Emplear este sistema para ayudar a saber otros detalles, como la fecha de la factura, puede ser muy útil. Esto permite un rastreo más rápido de las facturas y solicitar su cancelación.
5. Envío a tiempo de las facturas
Este es uno de los aspectos más importantes del proceso de gestión de facturas. Ayuda a garantizar que las facturas retrasadas no sean el motivo de pagos retrasados y el cliente lo tome como una responsabilidad de hacer el pago de forma oportuna. Utilizar un software de facturación electrónica ayuda a programar las boletas.
6. Delega la responsabilidad
Como dueño de un negocio, no es posible que gestiones las facturas tú mismo. Tienes que delegar esta tarea y el proceso de cobros a miembros apropiados del personal. Estas personas deben estar capacitadas para enviar documentos de forma oportuna y garantizar que se cumplan los objetivos de recolección de pagos. Además, deben asegurarse de que ningún cliente tenga consultas sin resolver relacionadas con las facturas.
Si quieres saber más sobre cómo un programa de facturación electrónica puede ayudarte a mejorar la gestión de facturas, no dudes en comunicarte con nosotros.