¿Cuáles son los restaurantes y hoteles donde puedes deducir impuestos?
20 Febrero, 2019
Sunat: Usuarios podrán verificar su información de impuestos vía online
27 Febrero, 2019
Mostar todo

Consejos para mejorar el servicio posventa de tu empresa

Las empresas frecuentemente se enfocan en buscar nuevos clientes, pero no ponen énfasis en la retención de los actuales ya que se considera que la relación concluye en el momento de la compra. Sin embargo, el servicio posventa ayuda a fidelizar a los clientes, mejorar la relación del consumidor con la empresa y apoya la estrategia comercial.Por eso, en el siguiente artículo te brindaremos algunos consejos para lograr mejorar la relación con tus clientes, pero estos requieren de mucho tiempo y dedicación. Por eso, es momento de poner manos a la obra y empezar a crear relaciones duraderas:

  • Enviar un mensaje de agradecimiento tras la compra. Se puede añadir un mensaje impreso en el producto o enviar un email agradeciendo la elección del servicio. Estos mensajes deben ser personalizados y pueden incluir un descuento para próximas compras.
  • Realizar una encuesta ya sea de forma presencial, telefónica o por email para conocer la opinión de los clientes y mantener un seguimiento sobre su experiencia de compra.
  • Ofrecer un buen servicio atención al cliente donde se escuchen las sugerencias de los clientes y se intenten resolver posibles problemas durante la compra.
  • Brindar soporte técnico las 24 horas del día para poder asesorarlo y ayudarlo ante cualquier problema con el producto o servicio. Es importante que este servicio sea rápido, eficaz y de calidad.
  • Otorgar promociones como descuentos u ofertas sobre otros productos o servicios y así fidelizar o premiar al cliente por su compra. También puede ser un obsequio por aniversarios, fin de año o alguna festividad.
  • Brindar seguridad a los clientes sobre los productos o servicios que está recibiendo como controles vigentes, sellos de compra, políticas adecuadas, certificaciones, etc.
  • Mantener comunicación constante y transparente con los clientes para tener un contacto frecuente y poder brindarle promociones, comunicaciones o noticias importantes sobre el sector.

Recuerda que los clientes son la mejor publicidad que puede tener tu empresa y las acciones posventa ayudarán a fortalecer la reputación organizacional y la lealtad sobre la marca. Por eso, es importante que te prepares para planear las mejores acciones posventa de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

¡Recibe soporte técnico 24*7 con nuestra solución de eFacturación! eFacturación es la solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicos desde tus propios sistemas de ERP de forma más fácil, rápida y segura. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con Sunat, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución.

Fuente: https://xentia.es/consejos-para-una-buena-atencion-al-cliente-post-venta/

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *